Un bebé sobrevivió a un accidente en el que murieron sus padres y su abuela: no tiene familiares en el país

Oliver tiene 11 meses, el lunes sobrevivió a un siniestro de tránsito en la ruta 9 cuando viajaba hacia Rosario junto a sus padres y su abuela, que murieron en el acto. Desde ese día se encuentra en un hospital de Zárate, con solo una fractura de fémur, donde después de 12 horas lograron dar con un tío que vive en Chile, por lo que está a la espera de ser buscado por su familiar.

Ariel Braida, el director del Hospital de Zárate, habló con LN+ para contar la historia del pequeño cuyos padres y su abuela materna eran oriundos de Venezuela y quedó huérfano tras la tragedia que vivió en la ruta 9, en el kilómetro 105 a la altura de Lima, camino a Rosario.

“Ingresó el día lunes a las 7.40, traído por los servicios de emergencia de la ciudad [de Zárate], con una fractura de fémur izquiero”, dijo Braida en comunicación con Más Mañana y detalló que tras estudios en el abdomen y la cabeza, el niño “no está en una situación de riesgo vital”.

El directivo explicó cuando Oliver entró al centro de salud no tenían sus datos filiatorios, por lo que se fue reconstruyendo de a poco su historia familiar. “Cada vez que ingresa al hospital un indocumentado hay un protocolo a seguir, se monta un operativo en búsqueda de familiares”, dijo, por lo que se contactó a “la fiscalía de la zona y personal de asistencia social”.

Así es como en 12 horas pudieron determinar que el niño y su familia tenían domicilio en Tortuguitas y se logró contactar a compañeros de trabajo del padre quienes “ahora se encuentran cuidando al niño en el hospital”, dijo Braida.

“Hacía 4 años los padres, que son de Venezuela, estaban radicados acá. La abuela había venido a presenciar el parto del niño hace un año y no había podido retornar a su país por la pandemia y era el único grupo familiar que estaba en nuestro país”, describió el directivo.

“Luego se pudo localizar a hermanos del padre, uno está en Estados Unidos y otro en Chile quien en principio se trasladaría a nuestro país para encargarse del niño”, aseguró Braida quien destacó la solidaridad del personal del hospital así como de la comunidad de Zárate y de todo el país para ayudar al pequeño.

“Esto nos sensibiliza a todos, porque pierde a toda su familia y para la población hospitalaria fue un shock enorme. El conmutador estaba estallado, mucha gente llamando de toda el país para adoptarlo. Ayer hubo donanciones de Zárate de ropa y pañales”, dijo. “Es una situación horrible lo que le pasó, los argentinos somos muy componedores, siempre queriendo dar una mano a quienes lo necesitan”, destacó.

El accidente

Oliver viajaba el lunes a la madrugada en auto junto a sus padres y su abuela hacia Rosario cuando fueron impactados por un Volskagen Voyage que hizo que el utilitario en el que viajaban cruzara de carril e impactara contra un ómnibus que iba a hacia Buenos Aires.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima informó a LA NACION que fueron notificados del siniestro vial a las 6.40, pero aclararon que se produjo “mucho antes”. Como resultado del siniestro, los padres y la abuela materna del niño murieron y él y el chofer del micro trasladados con heridas leves al Hospital de Zárate, que se encuentra a aproximadamente a 20 minutos de Lima. Los pasajeros del colectivo de dos pisos salieron ilesos.

LA NACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.