Figueroa Casas representó las mejoras en el monotributo a través de dos historias
En medio del debate de la ley Bases y la reforma fiscal, la diputada del Pro señaló que “el Gobierno se comprometió a una reforma de fondo, y esto es un primer paso”.
La diputada nacional Germana Figueroa Casas (Pro – Santa Fe) se refirió al proyecto de ley de la reforma fiscal, puntualmente al capítulo sobre modificaciones en el monotributo, y lo defendió a través de dos relatos para ejemplificar los beneficios de la iniciativa.
En primera instancia, relató la historia de Juan: “Se trata de un joven emprendedor que presta un servicio digital a empresas, quien hace mucho esfuerzo y ve subir su facturación. Va pasando de categoría y llega a las más alta, que es de 933.000 pesos, pero paga 43.000 con la ley vigente”.
Y siguió: “Si Juan pasa a un millón en el valor de su facturación, pasa a pagar 99.000 pesos”. Es decir, agregó que “si te va mejor, terminas peor de como estabas”. También, sostuvo que “si fuera empleado y ganará ese millón de pesos, no pagaría nada, pero no tiene aguinaldo y corre su propio riesgo”.
Además, profundizó que “la nueva ley agrega otras tres categorías más y de esa manera, si Juan dejó de ser monotributista en febrero, podría volver a hacerlo”.
Por otro lado, desarrolló la historia de Laura, una comerciante: “Ella lucha día a día para sacar su negocio y por su facturación mayor a dos millones de pesos no puede entrar al monotributo. Paga arriba de 400.000 pesos de ganancias, que es el 25% de su facturación, pero con este proyecto va a pagar un 6%”.
“Juan y Laura van a ver reducidos sus impuestos y esto les deja la posibilidad de crecer sin la espada encima, porque ambos pagan en el supermercado el impuesto inflacionario también”, reseñó Figueroa Casas.
Antes del cierre, remarcó que “hay que tomar medidas concretas. Reducir el gasto público y atraer inversiones de afuera”. “El Gobierno se comprometió a una reforma de fondo, y esto es un primer paso”, concluyó.
Fuente: Parlamentario
Ir a: