La Ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina contrató a un empresario procesado para espiar a los medios opositores

Tras la cuestionada gestión de Elizabeth Gómez Alcorta, la nueva ministra Ayelén Mazzina apura los tiempos para frenar la desfavorable imagen de su cartera.

Desde que comenzó a funcionar el ministerio, se registró un femicidio cada 33 horas.

La llegada de Ayelén Mazzina al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación no podría haber ocurrido en un peor momento. Con el presidente Alberto Fernández debilitado y abiertamente enfrentado con su vice Cristina Fernández de Kirchner, su cartera aún recibe duras críticas tras la olvidable gestión de su antecesora, Elizabeth Gómez Alcorta.

A pesar de los intentos de Mazzina y sus asesores de amortiguar el golpe, los números ciertamente alarman. De acuerdo al Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante los últimos once meses se registraron 231 femicidios, a una ratio de uno cada 33 horas.

Los reproches a la gestión de Mazzina no son nuevos. En efecto, poco y nada pareciera haber contribuido el ministerio creado por Alberto Fernández para frenar la ola de violencia de género. Por extraño que resulte, desde el nacimiento de la cartera que dirige Mazzina, autodefinida como “feminista y cumbiera intelectual”, los hechos relacionados a la violencia por cuestiones de género no han hecho más que aumentar.

En uno de los pocos ítems en los que parecieran estar de acuerdo los referentes de un gobierno en llamas, es en la necesidad de invertir en revertir la mala imagen pública. Al parecer, no tanto con acciones como con dinero gastado en marketing y en controlar a los medios. “Si la cosa va mal, por lo menos que nadie se entere”, pareciera ser el slogan del último año de gestión de Fernández.

En este escenario desalentador, Mazzina se lanzó a la contratación de un servicio de monitoreo de medios. Bajo el número de expediente 137006288, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se zambullirá en la intrincada tarea de vigilar a los medios de comunicación y tomar nota de qué es lo que dicen de la gestión de la ministra.

Para la misión fue contratada la firma Ejes SA, propiedad de José Luis Primo, un viejo conocido en las contrataciones de la gestión del gobierno del Frente de Todos. Primo viene de ser gerente financiero de Télam, fue denunciado por ganar licitaciones en las que compite contra sus propias empresas, fue ejecutado por la AFIP y procesado por crear una empresa fantasma en el año 2010. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.