Corrientes: Diputados proponen ley para erradicar la crueldad animal

Iniciativa del Instituto de Derecho Animal Corrientes (IDA)

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió ayer a las autoridades del Instituto de Derecho Animal Corrientes (IDA), quienes entregaron un anteproyecto de  ley de “Protección Integral de Animales No Humanos”. 

El objetivo de la propuesta es reconocer “el preexistente derecho natural a la vida, libertad e integridad física”, a todo animal no humano; “conminando a las situaciones de crueldad y maltrato, sufrimientos, dolor o angustias innecesarias o  abandono; siendo seres vivos dotados de sensibilidad”.

El proyecto incluye la creación de un centro de adopción multiespecie; de un registro obligatorio de perros domésticos de manejo especial” (los mal llamados “peligrosos”);  la obligatoriedad de colocar bozal; un registro de maltratadores de animales; y la regulación de las actividades de cría y custodia con fines comerciales.

Asistieron al encuentro la directora  de IDA Corrientes Claudia Meza Fournier; la vicepresidenta Ana Orué; el secretario Juan Manuel López Artaza y la titular de la ONG Conciencia Verde Corrientes, Analía Gómez.

Fuente: El Litoral

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.