Tragedia en Puerto Madero: un joven de 20 años atropelló y mató a un adolescente de 13 años que estaba en una excursión escolar

La víctima había concurrido a recorrer la Reserva Ecológica en el marco de una excursión del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires

El barrio porteño de Puerto Madero fue escenario, esta tarde, de una tragedia cuando un joven de 20 años atropelló y mató a un adolescente de 13 años que estaba en la zona participando de una excursión escolar.

Según las primeras versiones, el choque se dio en avenida De los Italianos 650, cuando una camioneta Volkswagen Amarok particular que era manejado por un estudiante de 20 años, atropello a adolescente de 13 años que perdió la vida en el mismo lugar.

La víctima había concurrido a recorrer la Reserva Ecológica en el marco de una excursión del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires. Al momento del choque, según relató la profesora del menor, estaban en la Plaza Mujeres Argentinas, cuando el estudiante corrió hacia la calle por la que circulaba la camioneta y fue embestido.

Uno de los ingresos del predio natural que tiene la ciudad de Buenos Aires, en la Costanera Sur, está a 500 metros del lugar del accidente. “Realizada consulta con el magistrado interventor, el mismo interiorizado dispuso detención del conductor de la camioneta, alcohotest y narcotest”, indicaron las fuentes policiales a LA NACION.

Según pudo saber este medio, de fuentes educativas bonaerenses, el contingente de estudiantes que había viajado desde el partido de Quilmes hacia la Ciudad de Buenos Aires, estaba compuesto por 39 alumnos del segundo año que estaban acompañados por docentes.

Tres horas después del trágico accidente, el cuerpo del adolescente fue retirado del lugar. Además, se conoció que el resultado del test de alcoholemia al conductor dio negativo y se espera conocer el narcotest.

El adolescente sufrió “un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”, precisó a la agencia Télam el director del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quien explicó que los médicos del servicio de emergencia “no pudieron hacer nada” para salvarle la vida.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaba esta tarde las pericias en el lugar del siniestro y buscaban determinar a qué velocidad circulaba el joven cuando atropelló al estudiante.

Además del personal policial, participaron del operativo dos ambulancias y dos motos del SAME. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16 y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.

En la puerta de su casa, el padre del chico muerto, llamado Alberto, aseguró: “Viajamos una hora hasta Puerto Madero sin saber que nuestro hijo ya estaba muerto porque los directores no nos dijeron nada. Quiero justicia, ¿por qué no lo cuidaron? Era mi único hijo varón. El fue a una excursión y estaba contento por ir”.

“Mi hijo salió de la escuela a las 9 de la mañana a una excursión a la Reserva Ecológica. A la una y media de la tarde nos mandó unas fotos contándonos que la estaba pasando muy bien. Casi a las 4 de la tarde, mi esposa y los directivos de la escuela me fueron a buscar y nos llevaron a una comisaría, la de Puerto Madero, sin decirnos qué hacíamos ahí”, contó el hombre con la voz quebrada.

El padre de la víctima agregó: “No nos dieron ninguna explicación. No nos dijeron nada. Después, para colmo, cuando estábamos en la comisaría no decían nada. Después, el jefe de la comisaría, nos dijo que lo había atropellado un auto y matado al instante”.

Cinco horas después del accidente, el vehículo fue retirado por un camión de la Policía de la Ciudad. Sobre el acoplado que la trasladaba, la camioneta blanca que mató al niño tenía el capot abollado por el impacto.

José María Costa

La Nación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.