Si no liberan la calle vamos con la Infantería, dice D`Alessandro

Tras una nueva jornada de manifestaciones frente al domicilio de Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro advirtió a la militancia K en Recoleta: “Si no liberan la calle en breve vamos a trabajar con Infantería”.
Y apuntó a la dirigencia kirchnerista por incumplir lo pactado y desentenderse. “Así como organizan que vengan que organicen que se vayan”, reclamó.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario precisó que sobre la calle Uruguay mantienen desplegados oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Espero no tener que utilizarla, sino liberan la calle por supuesto que vamos a trabajar con la infantería para hacerlo. Y mañana (por hoy) haremos lo mismo”, advirtió el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, el ministro sostuvo que se incumplió el acuerdo alcanzado el sábado con las autoridades nacionales lo que calificó como “una nueva muestra de provocación”.
“Hablé con funcionarios y referentes de ellos pidiéndoles que así como organizan que vengan que organicen que se vayan”, agregó D’Alessandro y precisó que le contestaron que pedirán a la militancia retirarse.
Anoche, Cristina Kirchner regresó cerca de las 20 a su domicilio en el momento de mayor concentración de militancia, luego de pasar el día en la casa de su hija, Florencia Kirchner.
El funcionario porteño también puso en duda el carácter espontáneo de la convocatoria frente al domicilio de la vicepresidenta. “Ellos se manejan constantemente con violencia y esta pseudomilitancia es una planificación sistemática que se van rotando”, sostuvo y apuntó como organizadores a intendentes y sindicatos.
REPUDIO DEL PJ
En tanto, el Partido Justicialista (PJ) repudió el accionar de la Policía porteña en inmediaciones del domicilio de CFK, la agresión contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y responzabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que los “macristas optaron por el camino de la violencia”.
En un hilo publicado en Twitter, el PJ rechazó el “accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta”, en referencia a la represión desatada por esa fuerza contra los manifestantes.
“Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe”, agregó el partido, que también alertó sobre la agresión sufrida por Máximo Kirchner cuando intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre. Para el PJ, Rodríguez Larreta “es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido”.
La Prensa
Ir a: