“Se establecieron nexos”, aseguraron desde la Policía tras allanamiento por el asesinato de Barrientos

En el marco de la investigación del asesinato de Gustavo “Petaco” Barrientos, perpetrado el sábado a la tarde en Colonia Ensayo, este domingo se llevó adelante un allanamiento en una celda de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde secuestraron dos celulares. Además, los investigadores pudieron corroborar que, un rato antes del allanamiento, fue incendiado un tercer celular.

En ese lugar se encuentra alojado un allegado a la banda Los Monos de Rosario y que además está sospechado en el caso del triple crimen de noviembre de 2020 en calle Las Camelias de Paraná.

Por otro lado, los investigadores continúan con el peritaje del armamento de alto poder de fuego y la camioneta que abandonaron los asesinos de Barrientos; dentro del vehículo también hallaron dos armas de puño.

En relación a la investigación, la subdirectora de Investigaciones, María de los Ángeles Facciano, confirmó que “se desarrollaron diferentes medidas judiciales y se recolectaron indicios que serán analizados para llegar a encausar la investigación y afianzar las hipótesis que se manejan”.



“Son numerosos los elementos que se colectaron con el transcurso de las horas, a partir de que sucedió el hecho, los cuales merecen un análisis en profundidad para colectar la información necesaria para avanzar”, explicó la comisario, sin brindar mayores precisiones de la investigación.

En relación al allanamiento en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Facciano aclaró que “se colectaron diferentes elementos que serán analizados” y confirmó el secuestro de teléfonos celulares. “Hay cierta información que es muy sensible para la investigación y por ello no se puede dar a conocer públicamente”, acotó al respecto.

“Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo cual, es de mucha necesidad el reunir elementos firmes para proceder con otras medidas”, remarcó la funcionaria policial al confirmar que “se establecieron nexos y hay solicitudes de colaboración con otras fuerzas para trabajar en conjunto”. Es que, según se supo, en paralelo a estos procedimientos, la Justicia avanza con cruzamiento de información con la provincia de Santa Fe y otras medidas que se mantienen bajo un manto de hermetismo, a fin de obtener pistas que lleven a los autores materiales o intelectuales del asesinato.



“La Policía de Entre Ríos puso todas sus áreas a disposición para llegar al esclarecimiento de este caso”, insistió la comisario al prometer “la relevancia que amerita” la investigación para esclarecer el homicidio del ex barrabrava de Patronato. “La Policía de Entre Ríos se encuentra abocada a poder llevar luz a este grave caso”, sentenció.

Gustavo Petaco Barrientos fue asesinado el sábado en una vivienda del loteo Los Cardales de la Ruta Provincial 11, en la zona de Colonia Ensayo, departamento Diamante. El hombre se encontraba junto a su esposa, durante una salida sociofamiliar.



Se sabe que fueron unos cinco disparos los que recibió la víctima, que fue atacada por un grupo de personas que llegó hasta el lugar en la camioneta negra y se retiró rápidamente luego de cumplir con el cometido. Para ingresar a la casa se hicieron pasar por policías. Lo hicieron con violencia y rapidez, con el objetivo preciso de dar muerte a Barrientos.

“Petaco” Barrientos había sido condenado a 11 años de cárcel por ser el responsable de dos homicidios. Estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023. Estaba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, con salidas transitorias.

Fuente: elonce.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.