Crimen de Petaco Barrientos: Los sicarios huyeron en lancha. Allanaron celda de un allegado a Los Monos

En el marco de la investigación del asesinato de Gustavo “Petaco” Barrientos, perpetrado el sábado a la tarde en Colonia Ensayo, este domingo se llevó adelante un allanamiento en una celda de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde secuestraron dos celulares.

Por otro lado, los investigadores continúan con el peritaje del armamento y la camioneta que abandonaron los autores materiales del crimen y dentro del vehículo, hallaron dos armas de puño.

Según pudo determinar Uno, la Policía y la Justicia decidieron profundizar la inspección y análisis de los elementos que fueron encontrados en la localidad de Alvear para intentar dar con la identidad de los responsables del asesinato del exjefe de la barra de Patronato. Según el testimonio de un pescador, los ocupantes de la camioneta, luego de desprenderse de las armas y el vehículo, subieron a una lancha y escaparon por el río Paraná.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34



En las primeras horas de este domingo la Jefatura Departamental de Diamante anunció que se solicita la localización, secuestro y detención de ocupantes de un vehículo marca Toyota modelo SW4, color negra carrosada. En su interior viajarían alrededor de cuatro o cinco pasajeros con uniforme policial color beige y chalecos, todos armados, en el marco del asesinato de Gustavo “Petaco” Barrientos, ocurrido en la tarde de este sábado.

En el interior de la camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizado encontraron dos armas de puño que se suman al resto de los objetos que estaban junto al rodado: un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62×39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul marca Swat.

En el vehículo los expertos buscan pelos y rastros genéticos. También extraen tierra y examinan el chaleco antibala y las armas. Según indicaron, esperan encontrar información de interés para la causa a partir del análisis exhaustivo de estos elementos. A la cabeza de la investigación se encuentra el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo.

Allanamiento

Por otro lado, la Justicia ordenó el allanamiento de una celda de la Unidad Penal de Paraná. El resultado de este procedimiento fue el secuestro de dos teléfonos celulares. Pero además, pudieron corroborar que un rato antes del allanamiento fue incendiado un tercer celular. En ese lugar se encuentra alojado un allegado a la banda Los Monos de Rosario y que además está sospechado en el caso del triple crimen de noviembre de 2020 en calle Las Camelias de Paraná.

En paralelo a estos procedimientos, la Justicia avanza con cruzamiento de información con la provincia de Santa Fe y otras medidas que se mantienen bajo un manto de hermetismo, a fin de obtener pistas que lleven a los autores materiales o intelectuales del asesinato. Al mismo tiempo, se espera obtener datos de interés a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda donde se perpetró el crimen y de las casas quintas de Alvear, donde los asesinos escaparon en lancha por el río Paraná.

La Toyota modelo SW4, color negro, carrozada y el arsenal utilizado en el asesinato de Gustavo “Petaco” Barrientos, registrado en la tarde de ayer en Colonia Ensayo.

Gustavo Petaco Barrientos fue asesinado el sábado en una vivienda del loteo Los Cardales de la Ruta Provincial 11, en la zona de Colonia Ensayo, departamento Diamante. El hombre se encontraba junto a su esposa, durante una salida sociofamiliar.



Se sabe que fueron unos cinco disparos los que recibió la víctima, que fue atacada por un grupo de personas que llegó hasta el lugar en la camioneta negra y se retiró rápidamente luego de cumplir con el cometido. Para ingresar a la casa se hicieron pasar por policías. Lo hicieron con violencia y rapidez, con el objetivo preciso de dar muerte a Barrientos.

“Petaco” Barrientos había sido condenado a 11 años de cárcel por ser el responsable de dos homicidios. Estaba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023. Estaba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, con salidas transitorias.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.