Robaron una computadora del sector “Recursos Humanos” del palacio municipal el 24/12, pero fue informado recién hoy

El robo ocurrió a menos de 100m de la Comisaría Nº 1. Niegan que la misma tenga acceso a información sensible.

El comunicado oficial sobre la sustracción del equipo informático se recibió hoy, posterior a la comunicación con el periodista Marcelo Brignardelo, donde informamos de este hecho a la sociedad.

Escuchá la nota completa con Marcelo Brignardello

El comunicado oficial

SOBRE LA SUSTRACCIÓN DE UN EQUIPO INFORMÁTICO EN DEPENDENCIA MUNICIPAL

El sábado 24 de diciembre, pasadas las 23 hs., se produjo el hurto de un computadora de escritorio de la oficina de Personal ubicada en el sector del nuevo edificio que da hacia calle Falucho. Para ello se forzó una de las ventanas, lo que le permitió al malviviente acceder a la primera de las oficinas que tenía a su alcance.

Este lunes 26 de diciembre a primera hora de la mañana se tomó conocimiento del hecho y se procedió a realizar la correspondiente denuncia. A partir de ese momento la Justicia junto con la Policía de Entre Ríos trabajan para esclarecer el hecho analizando las cámaras del sector, recolectando otras medidas de prueba.

En cuanto a la información del equipo es importante destacar que el mismo no guarda información que pueda afectar el normal desenvolvimiento de la administración, ya que la documentación se guarda en la nube y no físicamente en el equipo informático.

De acuerdo con el avance de la investigación se espera que en las próximas horas se logre esclarecer el hecho.

Comunicado oficial del Gobierno de Chajarí

Conjeturas

La oficina de RR.HH. es la que maneja información sobre contratos y contratruchos… Según el comunicado oficial, la información no se guarda en la computadora, sino en una nube. Si quien la sustrajo, eligió la compu que supuestamente contenía la info sensible, estaría informado de cual llevarse?.

Pero lo que más ruido hace es : No tiene alarma? no funcionó? La policía se encuentra a menos de 100m del edificio municipal y si no acudió, fue (supongo) porque no sonó. Dicen estar revisando las cámaras, que aparentemente sí funcionaban, eso espero.

Roberto Marsilli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.