Oscar Aguad: Rosario sangra como consecuencia del retroceso, la pobreza y la decadencia a la que nos llevó el Kirchnerismo

Lo que se vive en Rosario en consecuencia de un gobierno populista decadente que aumentó la pobreza, deterioró la educación, desmanteló la seguridad y no genera trabajo.

La violencia que vemos en Rosario es consecuencia del retroceso, la pobreza, la decadencia de la educación y el subdesarrollo de la Argentina. Acá no hay una causa, lo que hay son consecuencias. El país necesita salir urgente de este círculo vicioso del sistema populista.

Escuchá la entrevista en “El Despertador”

Cada vez va a ser peor, cada vez peores salarios, cada vez más pobreza, cada vez más trabajo en negro que hará que el país sea inviable.

El mundo se ha globalizado y en Argentina venimos combatiendo la complejidad del delito con herramientas del siglo XX. Tenemos que aggiornarnos al tiempo que vivimos.

Las fuerzas armadas pueden colaborar en superar la tragedia que está viviendo Rosario.

El Kirchnerismo tiene una mecánica que ideologiza cualquier solución a los problemas que padece el país. Las fuerzas armadas pueden colaborar con las fuerzas de seguridad y eso incrementa el poder disuasivo y preventivo. Esto es de suma importancia para solucionar el problema. Con Patricia Bullrich lo hicimos en el operativo norte, donde se enviaron gendarmes desde el norte a Rosario, que ya era una zona caliente y dió muy buen resultado.

Panadería Belén

La Hidrovía como acceso de la droga

Esuché a un ministro decir que faltaban radares en la Argentina y eso es falso porque cuando se realizó la reunión del G20 en el país, tuvimos que adquirir y radarizar todo el espacio aéreo, pero además, la mayor cantidad de droga no llega en aviones, llega por lanchones por el río Paraná a través de la hidrovía. Viene desde Paraguay, En el gobierno de Macri, mientras Patricia Bullrich era la Ministra de Seguridad se compraron lanchas a Israel para el patrullaje del río. El río Paraná esta vigilado por fuerzas federales, aunque no sé hoy como lo hace Prefectura ya que se necesita voluntad política para un efectivo control.

LA HIDROVIA ES UN “GRAN GRAN GRAN NEGOCIO” QUE PERMITE EL ACCESO Y LA SALIDA DE DROGAS Y CONTRABANDO.

Oscar Aguad

Buenos Aires y Córdoba son diapositivas similares a Rosario, aunque el narco tiene otras formas y no llegan a los medios. En distintas ciudades del país existe el dominio narco. Esto las convierte en un estado dentro de otro estado y todo se complejiza, pero con personas capaces, todos los problemas tienen solución, para ello se necesita decisión política, que no la tiene el kirchnerismo y sí la tiene Patricia, que ha conformado los mejores equipos para dar vuelta el país.

Hoy las fuerzas de seguridad están desprotegidas y sin apoyo político.

Oscar Aguad

Economía Macro y a largo plazo

Para trazar el rumbo a largo plazo es necesario recomponer la macroeconomía para que financie el mediano y largo plazo. Juntos por el cambio tiene los mejores equipos técnicos para lograrlo y tiene además el liderazgo y la decisión política.

Fuente: FM del Este 100.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.