¿Qué es esto?
Reconozco la trayectoria del artista Tacho Zucco, pero esta obra es inapropiada y me gustaría saber cuanto costó. ¿No podría haber sido algo más sencillo, en madera -que el escultor trabaja muy bien- y armonizando con la posibilidad de sostener y mejorar un espacio verde preexistente? ¿Es necesario, que justo hoy en día en que nos martillan la cabeza con el supuesto cambio climático y nos preparan para comer insectos y carne artificial, dos áreas del desempeño humano que requieren sensibilidad, tengan que oponerse?
Por otra parte, y sobre todo, es una clara demostración que la dirigencia política está en el “planeta idiotez”.
¡No tienen vergüenza! Sin rumbo, sin prioridades, sin diseño de ciudad, sin visión, despilfarrando plata en cosas superfluas… O, si como leí por ahí, lo financiaron los citricultores, igual autorizaron el destrozo de un pequeño espacio verde para poner esta intervención desafortunada.
Encima, ¿lo van a inaugurar sin siquiera tener la delicadeza de poner unas plantitas, pasto alrededor, arreglar un poco…?
¿Monumento al citricultor? Hubieran plantado unos cítricos cuidándolos con criterios agroecológicos a modo de ejemplo educativo. ¡Y por favor no nos vengan con el cuentito del HLB porqué no serían ni los primeros ni los últimos cítricos orgánicos en el planeta?
Los citricultores quieren trabajar, producir, tener previsibilidad, capacitaciones de calidad, una oficina regional de comercio exterior que los asista, campañas que promocionen el consumo de cítricos. ¿O no?
Por lo menos pónganle unas trepadoras y hagan una escultura verde para compensar parte del daño ambiental y el año que viene se inaugura de nuevo -Dios quiera una reacción interna alternativa para que los encuentre lejos del gobierno-.
Si se presentan, prometan que no van a hacer nada y los voto… Cada vez que hacen algo es para emparchar de cemento una plaza con veredas que parecen autopistas, para cortar árboles añosos de gusto, para sacar arbustos perennes que embellecen funcionalmente y poner flores que hay que cambiar todas las semanas, para destruir la tradicional eficiencia de la PTRSU…
¡No hagan nada más y les pagamos igual hasta que se vayan!
Pablo de la Iglesia