Las nuevas normativas tecnológicas para automóviles vigilarán y denunciarán a los conductores.
En Estados Unidos, cada nuevo vehículo de pasajeros pronto estará obligado por ley a incorporar tecnología distópica que somete a conductores y ocupantes a una vigilancia constante.
Esto crea un nivel de intrusión sin precedentes en la vida privada y amenazando los derechos de la Cuarta Enmienda de los ciudadanos .
El Gran Hermano te vigilará de cerca cada vez que entres en tu vehículo, de maneras inimaginables hasta ahora. Se avecina una pesadilla nacional.
En 2021, el Congreso puso en marcha nuevos requisitos federales supuestamente destinados únicamente a reducir los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol a partir de 2027. Pero podrían abrir la puerta a aplicaciones mucho más oscuras que afectarían a todos los conductores y pasajeros en la carretera, en sus propios barrios o incluso en sus entradas de garaje.
Un vídeo escalofriante compartido en X enumera las innumerables maneras en que los nuevos requisitos podrían utilizarse para limitar severamente —y peligrosamente— las libertades garantizadas por la Constitución.
La tecnología diseñada para activar un «interruptor de seguridad» si un automóvil detecta que un conductor está ebrio también podría impedir que alguien en peligro por una amenaza o una emergencia extrema arranque su automóvil o camión.
Las nuevas solicitudes de patente de Ford incluyen una tecnología capaz de leer los labios del conductor y detectar e interpretar las expresiones faciales y los gestos.

“Imaginen que hay una emergencia fuera del camión —un terrible accidente en el rancho con una motosierra— y me subo al camión, pero este no arranca. ¿Por qué? Porque las cámaras y los sensores dentro de la cabina no permiten que cambie de marcha, ya que detectan que tengo los ojos muy abiertos, mucha emoción y algo de pánico, y no me consideran apto para conducir”, dijo el creador del video.
“Esto no es ciencia ficción; está sucediendo porque Ford acaba de registrar las patentes”, explicó. El sistema “Telematics” de Ford, que ya está en funcionamiento, puede activar las cámaras dentro de las cabinas de sus vehículos de flota. “La verdad es que se trata de quién es el propietario de los datos y quién asume la responsabilidad”.
La patente de Ford n.° 0104469 “no solo te vigila”, señaló, sino que “encarcela a los conductores”. Según se informa, este sistema mide los datos biométricos del conductor (rostro, iris, huellas dactilares) y procesa la información recopilada en tiempo real a través de una base de datos criminal de las fuerzas del orden.

Según el orador, la propia patente de Ford describe esto como «potencialmente útil para la policía», lo que indica que el principal cliente de esta tecnología no es el propietario del vehículo, sino la policía.
Esta nueva tecnología permite monitorizar las conversaciones entre todos los ocupantes de un vehículo, lo que a su vez proporciona anuncios personalizados basados en los temas de conversación.

Ford describe esta función como «la máxima oportunidad para la monetización mediante publicidad, sin ofrecer ninguna descripción sobre cómo se protegerán los datos recopilados».
Ford ya anuncia su “conjunto de soluciones para una mejor comprensión y control” para los gestores de flotas.
“Los gerentes pueden acceder a transmisiones de video en vivo desde la cabina de los conductores en sus teléfonos” y “comercializa alertas sobre el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad”.
Todas estas nuevas «características» se promocionan como formas de reducir accidentes, daños a la propiedad, hospitalizaciones y muertes, al tiempo que se reducen los costos de los seguros, pero podrían ser fácilmente objeto de abuso.
Y, por supuesto, las nuevas «características» tecnológicas incrementarán el coste de los vehículos nuevos.
“Ya no eres dueño de tu coche y, si los estadounidenses no se defienden, extenderán la vigilancia hasta el interior de tus hogares”, señaló la comentarista de X, Shannon Joy.
“Es solo cuestión de tiempo antes de que no se pueda encender la calefacción o la electricidad sin la APROBACIÓN de los amos tecnofascistas”, añadió
You don’t own your car anymore and if Americans don’t fight back they’ll extend the surveillance to inside of your home.
— Shannon Joy (@ShannonJoyRadio) April 27, 2026
It’s only a matter of time before you can’t turn on the heat or electricity without APPROVAL from the techno-fascist overlords. pic.twitter.com/DJxTpsftow
“Esto no es exclusivo de Ford”, señaló la comentarista Jessica Rojas. “GM, Tesla, Toyota, Mercedes-Benz, BMW, Subaru, Volvo y muchas otras marcas están utilizando cámaras orientadas hacia el asiento del conductor, tecnología biométrica o sistemas de vigilancia conectados”.
“Poco a poco, las tecnologías de ‘seguridad’ se están convirtiendo en sistemas de vigilancia dentro del propio coche”, afirmó Rojas.
DYSTOPIAN doesn't even begin to cover it. You'll want to sit down for this one.. hopefully it's not in your new black mirror vehicle. 👇
— Jessica Rojas 🇺🇸💪 (@VoicesUnheard) April 26, 2026
In new patents filed with the US Patent and Trademark Office (Serial No. 20250104469), Ford is envisioning a future where your pickup turns… pic.twitter.com/6tURFLtyjZ
“En 2027, tu coche podrá apagarse sin tu consentimiento”, dijo Resist CBDC (en referencia a los planes globalistas de eliminar el efectivo y reemplazarlo con una “moneda digital del banco central”), advirtiendo que para 2030, se utilizará tecnología aprobada por el gobierno para apagar:
- Tu dinero
- Tu electricidad
- Tu capacidad para viajar
- redes sociales
- Internet
- Educación
- Cuidado de la salud
- Diploma tokenizado, historial médico
- Accesorios
- Teléfono
“Esto no se limita a tu coche”, predijo el sitio web, que se describe a sí mismo como anticomunista, antifascista y defensor al máximo de la libertad.
In 2027 your car can be turned off without your consent.
— Resist CBDC (@Resist_CBDC) April 27, 2026
By 2030 what else can be turned off:
– Your money
– Your electricity
– Your ability to travel
– Social media
– Internet
– Education
– Healthcare
– Tokenized diploma, medical records
– Appliances
– Phone
It… https://t.co/yjmbPkbIV3
El representante Thomas Massie (republicano por Kentucky) señaló en una declaración en X que él y otros intentaron detener el «mandato del interruptor de apagado».
“La ley federal establece que los autos nuevos fabricados después de 2026 deben monitorear a los conductores y apagarse si el vehículo no los aprueba”, dijo Massie. “El tablero de instrumentos no debería ser juez, jurado y verdugo”.
“¿Pueden creer que 57 republicanos y 211 demócratas votaron recientemente a favor de este interruptor de apagado de automóviles orwelliano?”, preguntó Massie en una publicación aparte en X.
Would you believe 57 Republicans and 211 Democrats recently voted in favor of this Orwellian automobile kill-switch? Here’s the roll call for the vote I forced to defund the mandate: https://t.co/dnPxPHFYie https://t.co/y8G87KY6Db
— Thomas Massie (@RepThomasMassie) April 25, 2026
«¿Un interruptor de apagado en tu coche, controlado por IA y con cámaras que vigilan cada uno de tus movimientos? ¿Cuándo ha sido eso una buena idea?», se preguntó el comentarista conservador Mr. Nobody.
“Y no, definitivamente no se usará para otra cosa. Jamás desactivarían tu coche de forma remota por ningún otro motivo”, dijo el comentarista en tono irónico.
“Ni durante una protesta. Ni durante un confinamiento. Jamás”, declaró, con un tono cargado de sarcasmo. “Absolutamente nada puede salir mal”.
Fuente: TierraPura Traducido de Life Site News por TierraPura
- Las nuevas normativas tecnológicas para automóviles vigilarán y denunciarán a los conductores.
- El gobernador abordó con intendentes del área metropolitana el desarrollo del proyecto del parque ambiental
- Patricia Bullrich en el Club del Petróleo: “La estabilidad ya está, ahora hay que transformarla en inversión y trabajo”
- Chajarí suma una nueva opción política: nace el vecinalismo “Sentido Común y Lógica”
- Abren las inscripciones para el nuevo Curso de Radioaficionados en Chajarí
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:










