La Provincia llegó a un acuerdo salarial con el frente sindical docente

El gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes acordaron, en paritarias, un incremento del 20 por ciento con los haberes del mes de septiembre y una nueva convocatoria en octubre, al igual que con los sindicatos estatales.

También se trabajará en comisiones la actualización del código por traslado.

El acuerdo alcanzado este lunes, en la Secretaría de Trabajo, comprende lo siguiente: “Un incremento del 20 por ciento con los haberes de septiembre; la reanudación en la semana del 3 al 7 de octubre de las reuniones de la comisión para tratar el código por traslado; la constitución de otra comisión para analizar las situaciones producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de las y los trabajadores docentes; mantener la paritaria abierta y, al igual que con los gremios estatales, una nueva convocatoria a reunión en octubre, una vez que se conozca el índice de inflación de septiembre. También coincidieron en la cuota de solidaridad solicitada por las entidades gremiales”.

Una vez sellado el acuerdo, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, lo calificó como “un paso muy importante para dar continuidad al ciclo lectivo en condiciones normales y no perder días de clases”. A su vez, remarcó que “la decisión del gobernador es escuchar, promover el diálogo y acercar posiciones para encontrar la mejor manera de enfrentar la difícil situación que produce la escalada inflacionaria en las y los trabajadores de la educación de la provincia”.

Representación de las partes

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo y la delegada contable, Ángel Zacarías y Mónica Barbabianca, respectivamente.

En representación del gobierno, participó el presidente del CGE y los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

“Tiene que ser un compromiso de todas las partes continuar el diálogo en estas condiciones: los niños, niñas y adolescentes de la provincia necesitan que entre todos y todas acerquemos posiciones para garantizar los días de clases”, dejó asentado Müller como norte.

Por Agmer, asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria gremial, Guillermo Zampedri; la vocal gremial, Susana Cogno; y Leandro Pozzi, miembro paritario de Salario.

Por parte de SADOP, estuvo la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck. En tanto, por UDA participó la secretaria general, Mirta Raya. Mientras que por AMET, lo hizo el secretario adjunto, Carlos Varela.

Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.