El veterano inglés Mark Eyles Thomas cumplió su palabra y el casco de Daniel Sírtori llegó a Entre Ríos

Virginia Sirtori y Mark Eyles Thomas se fundieron en un abrazo, a través del cual el excombatiente inglés cumplió con su cometido: hacer entrega a la familia de un soldado argentino, el casco que había llegado a sus manos hace 40 años, cuando ambos participaron de la guerra de Malvinas.

Fue este lunes alrededor de la hora 16.00, en el cementerio municipal de Chajarí, donde descansan los restos del soldado Daniel Francisco Sirtori.

El abrazo que expresa la emoción del momento
El abrazo que expresa la emoción del momento

Frente a la tumba, Virginia y su mamá –Cristina Vello- recibieron por fin el casco que estaba en poder del veterano británico con quien el entrerriano había combatido en Monte Tumbledown.

Más tarde se llevó a cabo un acto formal en la Sala Evocativa Malvinas de esa ciudad, donde hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Exconscriptos Combatientes, Ramón Jesús de León; el británico Mark Eyles Thomas; y el presidente municipal de Chajarí, Marcelo Borghesán.

El casco permanecerá exhibido durante algunos días en la sala chajariense, para luego pasar a formar parte del patrimonio de la sala que lleva por nombre “Daniel Sirtori”, en Concepción del Uruguay.

Fuente: El Entre Ríos

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.