La Asociación de Residenciales del Adulto Mayor del Uruguay “no adhiere” a incentivar a sus asociados a adoptar posición ante la nueva dosis de vacunación anticovid

Aderama dejará “a criterio profesional de cada director técnico del Elepem el asesoramiento de tal decisión”.

La Comisión Directiva de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama) del Uruguay “no adhierea incentivar a sus asociados a adoptar posición ante la nueva dosis de vacunación anticovid dispuesta por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A través de un comunicado señaló que “crece el número de residentes y familiares que consultan acerca de la inoculación con la nueva dosis anticovid que dispone el MSP, en la mayoría de los casos con dudas o directamente negándose a recibir dicha dosis en la población residente en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (Elepem)”.

Los argumentos expuestos por la organización, que cuenta con 250 residenciales y representa al 20% de los residenciales registrados en MSP, son:

1- El antecedente de la “poca seriedad” al cambiarle la fecha de vencimiento de vacunas Pfizer vencidas y administradas de igual manera como vigentes.

2- La no obligatoriedad de inoculación en la misma (voluntaria)

3- La falta de cobertura y freno a la transmisibilidad (igual se contagian).

4- Reconocer la inmunidad de rebaño que ya existe.

5- La persistencia en la incógnita que nunca se explicó si las muertes fueron “por” Covid o “con” Covid debido a que no se publicaron estadísticas comparativas ya que no se podían hacer autopsias y quedaban todos clasificados de la misma forma.

6- Por no haber certezas que con una nueva inoculación se previene la enfermedad.

7- Un “bombardeo de información cruzada” en medios de gran consumo como son las redes sin comunicados oficiales desde hace tiempo sobre información fehaciente por parte del Estado a la población general de efectos secundarios cardiovasculares en personas sanas producida por coagulopatías intravasculares.

Por lo expuesto anteriormente, Aderama “no adhiere a incentivar a sus asociados a adoptar posición por una u otra opción dejando a criterio profesional de cada director técnico del Elepem el asesoramiento de tal decisión”.

Fuente: Telenoche (Uruguay)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.