Jury: Goyeneche presentó un recurso de queja para que la Corte revise su destitución

Este viernes, la exprocuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal revise la decisión de removerla de su cargo

Este viernes, la exprocuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal revise la decisión de removerla de su cargo, tomada por el Jurado de Enjuiciamiento y confirmada por el Superior Tribunal de Justicia, informó APF Digital.

Goyeneche fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño de su cargo al no excusarse en una causa donde tenía relaciones personales con uno de los imputados, el que presuntamente se habría beneficiado por ese vínculo. La investigación era por los supuestos contratos falsos de la Legislatura y el acusado era el contador Pedro Opromolla.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34



La exfuncionaria judicial apeló la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia, que rechazó su planteo y confirmó el veredicto de remoción. Luego, el máximo órgano judicial de Entre Ríos no concedió la posibilidad de que su decisión sea revisada por la Corte, bajo el argumento de que se trata de un asunto de derecho público provincial en el que el fuero federal no tiene jurisdicción.

Ante esta decisión, Goyeneche fue en queja ante el máximo tribunal que deberá resolver si acepta el planteo y luego, llegado el caso, analizará los argumentos que motivaron su salida del cargo y los cuestionamientos que la exfiscal interpuso a fin de verificar si se respetaron sus derechos y garantías durante el proceso.

El abogado patrocinante de la ex procuradora es Angel Alberto Bartolomé Bianchi, integrante del estudio Bianchi Galarce y Castro Videla de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: APF Digital – Análisis Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.