Juntos por Entre Ríos instó al gobierno a no violar la veda electoral: “No pueden seguir usando el Estado al servicio de la campaña”

Los candidatos a diputados provinciales por Junto por Entre Ríos instaron al Gobierno entrerriano a “no seguir violando escandalosamente” la veda electoral para actos de gobierno que dispone la Cámara Electoral.


“El gobernador Gustavo Bordet, candidato a diputado nacional, hace un maratón de inauguraciones por la provincia llevando con él a su candidato a gobernador Adán Bahl. De esa manera infringe la disposición que prohíbe los actos gubernamentales de campaña de los funcionarios que son candidatos”, señalaron, tras lo cual subrayaron que “Bahl es intendente de Paraná y no hay ningún motivo para que recorra la provincia junto al Gobernador inaugurando obras o encabezando actos oficiales”.


Luego, los dirigentes remarcaron: “Ahora se anunció sin ningún tipo de reparo que el candidato a diputado nacional Guillermo Michel entregará a municipios en Gualeguaychú como titular de la Aduana vehículos y otros elementos incautados, cuando la ley le prohíbe realizar ese tipo de actos en esta etapa del cronograma electoral. No pueden seguir usando el Estado al servicio de la campaña política. Son fondos y recursos de todos los argentinos que deberían ser usados para mejorarles la calidad de vida y no para proselitismo de un sector político”.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso la prohibición de actos gubernamentales de campaña para todos los funcionarios candidatos que busquen captar el voto de cara a la primera vuelta a nivel nacional.
Según explicita el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional (Ley 19.945), "durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".
La prohibición del artículo 64 rige a partir de los 25 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones. En síntesis, no se podrán realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.


Finalmente, expresaron: “Ya lo hizo notar con gran claridad el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, cuando Bordet se presentó con Bahl en un acto de entrega de viviendas y les advirtió que no se deben partidizar las obras y los actos de gobierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.