Juan Grabois reveló una conversación con Tolosa Paz sobre Massa y los planes sociales y advirtió: “Tengo unas ganas de judicializarlo”

El dirigente social indicó que la ministra le dijo que el jefe del Palacio de Hacienda obstruye la asistencia en “alimentación, cooperativas y urbanización” porque “no le gusta” que lo critiquen en la televisión

El dirigente social Juan Grabois denunció que los programas de ayuda social no están llegando “a la gente que se caga de hambre” y reveló que según un diálogo que tuvo con la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, el responsable de esta situación es Sergio Massa. Y advirtió: “Tengo unas ganas de judicializarlo… si un fiscal quiere actuar”, insistió el titular de la CTEP, en diálogo con C5N.

Una ministra de este gobierno me dijo que un ministro de este gobierno no manda las partidas de alimentación, cooperativas y urbanización de barrios porque no le gusta lo que yo le digo en televisión”, criticó Grabois. “Tengo unas ganas de judicializarlo”, dijo y agregó: “Porque si fuera así, que hay alguien tan enfermo o enferma, para no darle a los sectores más pobres…”.

“Me lo dijo una ministra, no un pibe de la esquina”, aclaró antes de nombrar a Tolosa Paz y Massa. “Lo digo porque no tengo nada que ocultar, ni intereses personales. Veo tan nivel de maldad, crueldad y desidia en el staff permanente de la política que estoy muy firme con lo que estamos planteando”, precisó.

No está entregando las partidas de ayuda social porque no le gusta que lo critiquemos en la televisión. O uno o el otro está mintiendo. Cualquiera de las dos situaciones es de una gran gravedad para el país. Eso es lo que está pasando en la Argentina”, arremetió el precandidato a presidente del Frente Patria Grande.

El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, realizó la presentación de su libro "Los Peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado" junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Club Platense de La Plata
El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, realizó la presentación de su libro “Los Peores. Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado” junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Club Platense de La PlataMatias Adhemar – LA NACION

En ese sentido, dijo que no tenía problema en declarar ante algún fiscal para corroborar que sus dichos son legítimos: “Si algún fiscal lo quiere judicializar, voy a declarar y cuento todo lo que me dijeron. Ya se los dije a varios. Los proyectos productivos no se están pagando, los alimentos no están llegando”.

Tras ello, continuó con sus críticas hacia Massa, pero subrayó que estaría dispuesto a hacer un acuerdo en puntos básicos: “La línea divisoria es el discurso deshumanizante a lo Bolsonaro. No tengo ninguna intención de llevarme bien con Massa ni con algunos varios que andan por ahí. Pero sí desde luego estoy dispuesto a hacer un acuerdo donde se garanticen los elementos básicos que nosotros planteamos: techo tierra, trabajo y un poquito de dignidad nacional”.

Panadería Belén

Acto seguido, juzgó los constantes viajes a Estados Unidos de Massa como algo innecesario. “Si sos ministro hace seis meses no te vayas cinco veces a Estados Unidos. Que no vengan a inspeccionar el reactor nuclear si no les gustan las inversiones de China”, chicaneó.

Veo un ‘súper ministro’ que hace lo contrario a lo que hizo Cristina, que fue estatizar YPF, nacionalizar las AFJP, dar la pelea contra los poderes fácticos y enfrentar a la mafia judicial”, sostuvo.

Por último, se refirió a las candidaturas del Frente de Todos y planteó una solución para las PASO. “No hay margen para que haya candidato único”, dijo y explicó: “La forma más razonable es que haya primarias arriba -en las presidenciales-. En diputados y senadores unidad. En la provincia de Buenos Aires unidad porque Axel [Kicillof] sintetiza al 90 y pico por ciento de la coalición. Y en los municipios y distritos PASO”.

La respuesta de Tolosa Paz: “Lo interpretó de manera equivocada”

Tras los dichos de Juan Grabois, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a aclarar que ella solo le aconsejó al dirigente social que termine con los “adjetivos descalificativos” hacia Sergio Massa, ya que considera que no es bueno ni para Grabois como precandidato a presidente ni para el oficialismo del Frente de Todos.

“La plata no la mando yo, la plata está en el ministerio de Desarrollo Social”, dijo Tolosa en A24 sobre la administración del dinero de la ayuda social. “Niego ese estilo de Grabois de poner palabras que no existieron. Me reuní con Alberto Fernández y le pedí a Grabois que dejara de fustigar al ministro [Massa] porque él es parte del Frente de Todos, tiene legisladores y tiene una secretaria de Estado”, subrayó desligándose de las acusaciones del titular del CTEP.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

En ese sentido, la funcionaria insistió: “Se lo dije como un consejo y le pedí que fuéramos a un escenario de PASO. No le hace bien ni a él, ni al frente político los constantes ataques dirigidos al ministro. Hay que manejar la política y dejar de lado este griterío. Lo interpretó de manera equivocada”.

Tras ello, explicó que el presupuesto de la cartera no es infinito, sino limitado: “Todos presionan por tener un mejor presupuesto. No es infinito, es limitado y tenemos que cumplir con el presupuesto anual, y las cuotas sí, las discrimina el ministro de Economía, pero no hay que darle un tono de mucho adjetivo descalificativo que se pueden arreglar con otras propuestas como las que propone Juan”.

Fuente: LA NACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.