Incendios en Corrientes: el gobernador Gustavo Valdés dijo que “con Cabandié está terminada la conversación”

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, explicó la crítica situación por la que atraviesa la provincia mesopotámica.

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, declaró este sábado que no cuenta con la mejor relación con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien acusó de haber pedido ayuda tarde, en relación a los incendios en la provincia correntina.

“Yo no voy a polemizar más. Con Cabandié está terminada la conversación. Ayer hablé por primera vez con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y se puso a disposición. Se comprometió a tender líneas de ayuda a todos los productores. Ojalá se cumpla. Hoy tenemos el incendio, pero la economía la vamos a tener que reactivar de alguna manera”, manifestó Gustavo Valdés.

Por su parte, el Gobernador correntino hizo referencia a la situación actual de los incendios. “Es imposible apagar el fuego porque va donde quiere, cruza la ruta como si nada. Remolinos de fuego hacia el cielo. Al principio costó arrancar la ayuda nacional, nosotros necesitamos apagar el fuego“, explicó.

Y agregó: “La situación es angustiante, tenemos 17 focos, estamos trabajando enormemente. Tenemos bomberos de todos lados trabajando, ayer ingresaron bomberos brasileños en Santo Tomé. El embajador Scioli facilitó el ingreso. Hay 11 aviones hidrantes trabajando, lo más golpeado son los esteros del Iberá. El daño económico de la provincia debe estar cerca de 25 mil millones, pero fue hace una semana. Lo único que puede llegar a equilibrar este cambio climático es la propia naturaleza”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió las zonas afectadas.

Por su parte, Valdés habló sobre los funcionaros que lo acompañaron en esta crítica situación por la que atraviesa Corrientes. “Tuvimos la ayuda de Julián Domínguez, quien se acercó a Corrientes, creo que podemos arreglar la ayuda con la secretaria. Wado De Pedro es una persona razonable que también nos dio una mano. Estuvimos con el ministro de defensa que mandó elementos del ejército para trabajar en la zona”, manifestó Gustavo Valdés.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.