GNA detuvo a dos hombres y secuestró más de cincuenta kilos de cocaína ocultos en neumáticos

Gendarmes detectaron la droga oculta en neumáticos, tras notar la baja presión de aire de los mismos, durante un operativo en la provincia de Salta. El conductor y un segundo ocupante fueron detenidos.


El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 5, a la altura de la conocida ermita del Gauchito Gil, en la localidad de General Pizarro, cuando integrantes del Escuadrón Salta Sección Núcleo, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, llevaban a cabo un operativo preventivo de vigilancia e inspección vehicular.

Durante el control, los uniformados detuvieron la marcha de una Ford Ranger que circulaba en sentido Norte-Sur, al ser alertados por la baja presión de aire de los neumáticos. Es así que, tras solicitar la documentación pertinente, decidieron someter a la camioneta a la tecnología de un scanneo. En consecuencia, luego de observarse figuras extrañas dentro de las cubiertas y frente a testigos, abrieron las cuatro llantas donde encontraron 48 paquetes rectangulares.

Tras someter el hallazgo a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataban de 52,234 kilos de cocaína. Finalmente, la droga incautada, junto a dos teléfonos celulares y al rodado, quedaron a disposición del Magistrado interventor. Mientras que ambos hombres, mayores de edad, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

Ministerio de seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.