Chajarí: Entidades públicas y privadas difundirán herramientas de financiamiento para la producción y el trabajo

La actividad se realizará el miércoles 12 de junio, de 8:30 a 12:30 hs. en el Auditorio del Centro Cultural. Estarán presentes organismos provinciales y entidades bancarias con presencia en la región.


Se trata de la Jornada de Difusión de Herramientas de Financiamiento para la Producción y el Trabajo, destinada a empresarios, industriales, emprendedores y comerciantes. Es una actividad organizada por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo por intermedio de la Coordinación de Producción. Para participar se debe realizar inscripción previa en Casa Yrigoyen de 7 a 13 horas de manera presencial, o contactarse al correo produccion@chajari.gob.ar o al celular 3456-408787. Han sido invitadas a participar las entidades de la producción y el trabajo de la ciudad, tales como asociaciones que nuclean productores, pero también es un espacio abierto para que pueda asistir de manera particular quien esté interesado en conocer las líneas de financiamiento existentes.


A las 8:30 horas tendrá lugar la apertura y presentación de la jornada, con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan. A las 8:45 horas se comenzará con las exposiciones, presentándose las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia. A las 9:15 horas será el turno del Fondo Multisectorial de Salto Grande. Luego de un break de 15 minutos, a las 10 horas se presentará en banco BERSA, a las 10:30 horas Banco Nación, 11 horas Banco Macro, y a las 11:30 horas banco de Corrientes, finalizando al mediodía.


Al referirse a la jornada, el Secretario de Gestión y Desarrollo Productivo Gustavo Pizzio manifestó que la misma “en realidad, tiene el objetivo de tratar de vincular cuáles son las entidades que tienen fuentes de financiamiento abiertas actualmente, tanto públicas y privadas de la región y de la provincia, y, de alguna manera, tratar de difundir esas herramientas de financiamiento entre empresarios, industriales, emprendedores y comerciantes de la ciudad de Chajarí y de otras localidades de la región que quieran acercarse”.


“En este sentido, lo interesante del encuentro es que prácticamente todas las líneas de financiamiento para este sector que está dedicado a la producción y al trabajo van a estar presentes en la ciudad de Chajarí. Con lo cual, los participantes van a tener la posibilidad de tomar contacto directo con cada una de estas entidades y también agendar o pautar reuniones específicas futuras donde puedan interiorizarse más en particular sobre los financiamientos que ofrecen”, agregó.


En cuanto a la modalidad de la Jornada, el funcionario explicó que “cada entidad va a tener aproximadamente entre 20 y 25 minutos para poder exponer lo que son sus líneas de financiamiento para la producción y el trabajo y después la idea es que haya la posibilidad de intercambios y de preguntas. Con posterioridad al desarrollo de la exposición, se va a habilitar un espacio para reuniones para que los interesados puedan tomar contacto directo con la gente que está a cargo de esta línea de financiamiento y con los equipos técnicos, que por lo general acompañan y asesoran en la presentación de los proyectos”.

(Imagen ilustrativa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.