Exitoso golpe al narcotráfico: procedimientos en La Histórica y en Paraná

Detuvieron a una mujer y a un hombre con antecedentes de tráfico de drogas en Chajarí, que la esperaba en un vehículo.

03442 lo adelantaba este miércoles cerca de las 13 horas, cuando se informaba sobre un sorpresivo procedimiento policial, frente a las oficinas de Bromatología municipal, ubicadas en boulevard Sansoni, lindante a la Comisaría Segunda. Con el correr de los minutos se supo que personal de Toxicología de la Departamental Uruguay, logró sorprender a una mujer que venía desde Paraná transportando 1,700 kilo de cocaína en su bolso.

La traficante bajó en el lugar mencionado, donde la esperaba un individuo en un automóvil Chevrolet de color blanco, que también fue capturado por los policías, comenzando el procedimiento que simultáneamente generó otro allanamiento en Paraná.

La información oficial se hizo esperar hasta horas de la noche, ya que se esperaba la finalización de las actuaciones en la capital entrerriana, pero 03442 pudo saber que el hombre que esperaba en el auto a la mujer, era un individuo apodado “Lolo” de 58 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas.

Este hombre fue detenido el 24 de mayo del 2016 en la Terminal de micros de Chajarí, oportunidad en la que la fuerza policial secuestró droga e importante información, que luego lo llevó a ser condenado, purgando su pena en la UP4 de Concepción del Uruguay.

“Lolo”, tenía una intensa actividad narco en la zona sur de Corrientes y operaba en la zona norte de la provincia, actividad que al parecer continuó en el tiempo.

Tras lo actuado este miércoles, este hombre (actualmente domiciliado en Paraná) y la mujer que traía la droga, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.

Perfiles, Fábrica de aberturas, Portones levadizos

Dr. Casillas 805 – 3456 49 41 49 ó 62 04 34

Lo ocurrido en Paraná

Como se indicara más adelante, la Policía trabajó simultáneamente y mientras se procedía a la detención de “Lolo” y la mujer, se allanaba el departamento de este individuo, oriundo de Concepción del Uruguay, pero que vive en un departamento ubicado en calle Provincia Unidas al 1600.

En el lugar se procedió al secuestro de un contador de billetes, recortes y anotaciones, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de La Histórica, que ahora deberá indagar a ambos detenidos y decidir su situación procesal en los plazos estipulados.

Fuente: 03442

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.