Estudiantes respondió a la sanción de la AFA con un fuerte respaldo institucional a Verón y al plantel
Ante la sanción impuesta por la AFA a su presidente Juan Sebastián Verón y a los jugadores del plantel, el club Estudiantes de La Plata emitió un comunicado en el que reafirma su defensa institucional con firmeza.
Tras las duras sanciones aplicadas por la AFA al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y a varios futbolistas del plantel profesional a raíz del polémico pasillo de espaldas realizado en el partido ante Rosario Central, el club emitió un comunicado oficial expresando una posición firme y unificada frente a la medida.
La Comisión Directiva informó que ya se encuentra analizando en detalle la resolución del Tribunal de Disciplina, con el objetivo de impulsar todas las acciones necesarias “en defensa de los intereses de la institución y de sus integrantes”. La dirigencia adelantó que no descarta avanzar por las vías administrativas y legales correspondientes si así lo considera pertinente.
Además, el mensaje incluyó un respaldo absoluto al presidente Verón, a Santiago Núñez —referente del plantel— y a todos los jugadores involucrados. El club destacó que la postura adoptada forma parte de su identidad histórica y que cada decisión se toma bajo los valores propios de Estudiantes.
El comunicado busca transmitir calma hacia la comunidad pincharrata, pero también marca la decisión de la institución de no dejar pasar lo sucedido sin revisión. En los próximos días, el club ampliará la información vinculada a los pasos a seguir y a la estrategia que adoptará ante el organismo disciplinario.
En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los… pic.twitter.com/uxqwhkBfdx
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 28, 2025
- El Senado aprobó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: qué cambia en expropiaciones, desalojos y qué artículos debió ceder el Gobierno
- La provincia proyecta una línea de alta tensión para cuadruplicar la potencia en el norte entrerriano
- La Justicia frenó la entrega de alimentos con sellos de advertencia en las escuelas entrerrianas y encendió una fuerte polémica por el contrato con Teknofood
- Piden seis años de prisión para Julio De Vido por la causa Sueños Compartidos
- Boca derrotó a Estudiantes y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura 2026
Ir a:





