El humo que afecta a Rosario no viene de Bolivia sino de las islas entrerrianas
El olor a humo producto de los incendios en las islas volvió a sentirse en Rosario y la región entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves.
Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe indicaron que se trata de diversos focos que se originaron en jurisdicción de Entre Ríos, a la altura de Villa Gobernador Gálvez, y que hoy se ponía en marcha un operativo para combatirlo.
El dato lo confirmó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, en diálogo con “El Primero de la Mañana”, que se emite por LT8.
“Hablamos con Prefectura, quienes fueron al lugar y vieron que era un incendio importante en jurisdicción de Entre Ríos”, detalló Escajadillo. En ese sentido, agregó que también se comunicaron con el “área de respuesta ambiental” de esa provincia para que “arbitren las medidas necesarias” para combatir el fuego, además de solicitar una eventual ayuda a la Dirección Nacional de Protección Civil en caso de procurar medios aéreos.
Al respecto, Escajadillo dijo: “Nos informaron que hoy ya tienen que estar trabajando en la zona del incendio. Todavía tenemos un viento que trae el humo a la ciudad, por lo que hablé con el área de ambiente de Entre Ríos para agilizar, porque hay que tener en cuenta la disponibilidad del traslado de brigadistas (en caso de que los necesiten) para ganarle horas al día porque, por cuestiones de seguridad, no se puede trabajar durante la noche”. Y sumó: “Estamos esperando la evaluación para ver si necesitan algún recurso material, o brigadistas”.
El funcionario provincial aseguró que el humo que llega a Rosario proviene de tres focos en la zona de islas, a la altura de Villa Gobernador Gálvez, y que tienen una extensión de entre 2 y 3 kilómetros.
El Entre Ríos
Ir a: