El Gobierno actúa ante la escasez de figuritas del Mundial

La Secretaría de Comercio medió entre el Sindicato de Kiosqueros y la empresa encargada de imprimir la colección. La falta del material se convirtió en una cuestión de Estado.

Ante la crisis generada a partir de la escasez de figuritas correspondientes al álbum del Mundial Qatar 2022, la Secretaría de Comercio decidió ayer mediar entre el fabricante y los kiosqueros, razón por la cual los convocó a una reunión de trabajo que fue encabezada por el titular del organismo, Matías Tombolini.

En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comercio de La Nación se publicó un texto que rezaba: «Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde @ComercioArg abrimos un canal de diálogo entre @ukraok (la Unión de Kiosqueros) y @PaniniArg (la empresa fabricante), poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones».

El furor por las figuritas llevó a que miles de argentinos agotaron en pocas horas los álbumes y los sobres de las figuritas oficiales de la Copa del Mundo. Por eso, los vendedores hablan de una «adrenalina total» y admiten que no dan «abasto» con los pedidos.

«Yo tengo mi puesto de diarios donde la gente viene, busca las figuritas, el álbum, y la verdad que la distribuidora no te lo manda. Vine acá por la desesperación de la gente, para darles el gusto. Lo de este año es tremendo, hay una adrenalina total», dijo a la agencia española EFE Alicia Portillo desde la puerta de un local mayorista de figuritas.

Portillo asegura que cada día alrededor de 100 personas le preguntan si ella, en su puesto de diarios, vende las figuritas del Mundial. Algo similar relata Rafael Sosa, propietario de un kiosco sobre la mítica avenida porteña Corrientes.

Sosa, como tantos otros, recibió los álbumes y las figuritas y en menos de 24 horas vendió toda la mercadería (unos 50 álbumes y unos 1.200 sobres de figuritas). «La gente pasa todo el tiempo y pregunta si tenemos. Es furor», explicó. Y señaló que cada persona compra «mucha cantidad de sobres. Podés tener clientes que te pidan 100 paquetes o clientes que te pidan bultos cerrados, pasa mucho eso».

Fuente: La Prensa

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