Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

Detuvieron al conocido delincuente “Torito” Berguñan mientras fraccionaba cocaína para la venta

Detuvieron al conocido delincuente “Torito” Berguñan mientras fraccionaba cocaína para la venta

La Jefatura Departamental Concordia logró la detención de Kevin Rodrigo Fernando Berguñan. La acción policial se enmarcó en una causa por abuso de armas, originada tras un violento enfrentamiento ocurrido el jueves en la calle Augusto Niez al 300.

En un operativo realizado el sábado 8 de marzo de 2025, la Jefatura Departamental Concordia logró la detención de Kevin Rodrigo Fernando Berguñan, alias “Torito”, quien fue encontrado junto a otros sujetos fraccionando cocaína para la venta. La acción policial se enmarcó en una causa por abuso de armas, originada tras un violento enfrentamiento ocurrido el jueves en la calle Augusto Niez al 300.

Tiros desde caballos en Concordia

El jueves previo al operativo, dos individuos montados a caballo efectuaron disparos contra otros sujetos también armados, en un episodio que evidenció viejas disputas entre facciones delictivas. Debido a la peligrosidad de la situación, el procedimiento fue encabezado por el Comisario Eduardo Gamarra y el Jefe Departamental José María Rosatelli.

A partir de la investigación llevada adelante por la Comisaría Tercera, se logró identificar a los responsables del ataque y se recabaron pruebas suficientes para solicitar cuatro allanamientos, los cuales fueron autorizados por la fiscalía.

El operativo y la detención de “Torito”

Con 16 móviles y 4 motocicletas, la policía desplegó un amplio operativo en la zona de San Lorenzo Este y las vías del ferrocarril. Durante uno de los allanamientos, los efectivos irrumpieron en una vivienda donde hallaron a “Torito” Berguñan en plena actividad delictiva, junto a tres individuos. En el lugar se encontraron envoltorios de cocaína listos para la venta.

Berguñan era buscado por al menos cuatro asaltos con arma de fuego en la zona de la playa Nebel. Según testigos, sorprendía a sus víctimas en la madrugada y, tras robarles, escapaba entre los pastizales. Además de su detención, se arrestó en la intersección de las calles Lavalle y Niez a un joven de apellido Salas por incumplir medidas judiciales.

Secuestro de elementos de dudosa procedencia

En el marco del operativo, se incautaron diversos objetos de origen sospechoso, entre ellos:

  • Un teléfono celular Samsung Galaxy A03 Core.
  • Dos cubiertas de moto (rodado 18″ y rodado 17″).
  • Una caja con doce canillas plásticas blancas y una de metal.
  • Depósitos de agua tipo filtro en colores azul y blanco.
  • Una garrafa de 10 kg con regulador y manguera cortada.
  • Dos lavatorios de manos blancos con sus respectivos pies, y un lavatorio violeta con pie del mismo color.
  • Un gato hidráulico rojo.
  • Un parlante pequeño marca Speaket.
  • Una cámara de seguridad.
  • Un par de botines de fútbol 5 marca Grassep.
  • Un alicate rojo y negro.
  • Un termo y mate rojo marca Hengda.
  • Cuatro plafones de luz (tres redondos y uno cuadrado).
  • Un reflector marca Bael.

Con información de “La Fusta”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.