Desmontes: un nuevo daño ambiental se está perpetrando en Colonia San Gregorio.

El camino en cuestión (emblemático , por su importancia histórica y valor cultural en su conjunto) parece estar convertido en tierra de nadie.
En el camino que va al “Club de pesca viejo”, más precisamente en la cuneta lindante con el límite sur de la Estancia San Gregorio, están desmontando la vegetación de un bosque nativo que tiene varias décadas de formación, constituyendo un cordón biológico de unos dos mil metros de extensión, de gran valor por la diversidad de especies vegetales que contiene y por constituir un importante hábitat para las aves y distintos animalitos propios del lugar.

No sé quién o quienes, se toman la atribución de invadir impunemente un espacio público para provocar semejante daño al ecosistema. Pareciera que para quienes tienen la matriz productivista en su cabeza, le molestan la existencia de los escasos espacios de reservas naturales que existen en nuestra zona y se toman la atribución de destruirlos.
Incluso pecan de ignorancia, porque –más allá de los servicios eco sistémicos que brinda- para cualquier destino productivo que se le dé al campo en cuestión, dicha vegetación actúa como cortina natural para reparos de los vientos del sur, tanto para animales o vegetales que se pudieran implantar.
El campo en cuestión (emblemático , por su importancia histórica y valor cultural en su conjunto) parece estar convertido en tierra de nadie. Ya hace un par de años denunciabamos el daño ambiental que en la zona de ribera -más precisamente en las cachueras- estaba produciendo una empresa que explota una cantera en dicho predio.
Y ahora mis sospechas también apuntan a particulares como responsables del daño, porque en el lugar no existe ningún cartel que identifique la realización de obra pública alguna.
En fin, el desprecio por la #Naturaleza pareciera ser cada vez más acentuado en esta sociedad ganada por el productivismo a cualquier precio y enferma de consumismo.
Del muro de Joselo Siviero, vecino conciente de Mocoretá, Corrientes.
Ir a: