De Loredo bajó su candidatura en favor de Luis Juez que será el postulante de JxC a gobernador de Córdoba

El diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo anunció hoy la decisión de renunciar a su precandidatura a gobernador por Córdoba, por lo que el senador del PRO Luis Juez será el postulante de Juntos por el Cambio.

Luego de que este lunes el mandatario de esa provincia, Juan Schiaretti, confirmara el 25 de junio como fechas de las elecciones provinciales, De Loredo publicó un video en sus redes sociales para contar su determinación.

“No tenemos que volver a cometer los mismos errores del pasado porque cuando Juntos por el Cambio se dividió perdió estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses”, aseguró el diputado de Evolución.

De Loredo hizo referencia a la fractura de la coalición en 2019, cuando se presentaron los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, y finalmente Schiaretti consiguió las reelección.

Ahora, sin posibilidad de competir por otro mandato, el gobernador postuló a Martín Llaryora como postulante del oficialista Hacemos Córdoba.

“Ese pedido de cambio de una mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda llegar a tener, por eso creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, remarcó De Loredo.

En tanto, el diputado nacional sostuvo que “no se descarta nada”, y ya se baraja la posibilidad de que sea candidato a vicegobernador o a intendente de la ciudad de Córdoba o, incluso, “a vicepresidente” en alguna fórmula mixta.

La interna entre Juez y De Loredo había comenzado muy dura, aunque la semana pasada tuvieron un principio de acuerdo y establecieron que el postulante iba a ser el que tuviera mayor intención de voto en una encuesta cerrada.

Finalmente, Juez se quedó con la codiciada candidatura en un distrito en el que Juntos por el Cambio tiene altas expectativas de quedarse con la Gobernación.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.