Conflicto en Medio Oriente: Caen las acciones argentinas en Wall Street y sube el Riesgo País
Los papeles y bonos argentinos registran pérdidas en un contexto mundial desfavorable. En tanto, el dólar oficial se vende a $1435.
Las acciones argentinas que cotizan en Bolsa de Nueva York registraban este viernes fuertes caídas de hasta casi 5%, mientras el riesgo país supera los 560 puntos básicos, en un contexto de tensión global por la escalada del conflicto en Medio Oriente.
El indicador elaborado por JPMorgan Chase se ubicaba en 567 puntos básicos, impulsado por la baja de hasta 1,8% que mostraban los bonos soberanos argentinos que operan en el exterior.
En el mercado accionario internacional, los papeles argentinos operaban mayormente en terreno negativo. Entre las principales bajas se destacaban Telecom Argentina (-4,3%), Globant (-3,9%), Banco Macro (-3,8%), Central Puerto (-3,4%) y IRSA (-2,9%).
En el mercado cambiario, el dólar oficial avanzó $20 y se negociaba a $1385 para la compra y $1435 para la venta en el Banco de la Nación Argentina. En tanto, los tipos de cambio financieros también operaron con subas: el dólar MEP se ubicaba en $1439,65 y el contado con liquidación en $1484,33.
El movimiento de los mercados se produce en paralelo con un fuerte aumento del precio del petróleo, impulsado por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
Fuente: Puntal
- Patricio Barbieri: el empresario que transformó la necesidad en servicio para Chajarí
- Alejandro Farquharson: memorias de un Chajarí que producía, soñaba y crecía
- Se dictaron medidas de prohibición de fumigaciones en protección de vecinos de Colonia Ensayo y zonas aledañas
- Violento despiste en la Autovía 14: un auto terminó fuera de la calzada tras romper dos ruedas en un pozo
- Monteoliva encabezó en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior Regional del NOA para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los vuelos ilegales

Ir a:









