Club Vélez recibe hoy un subsidio del Gobierno de Chajarí

El Intendente Marcelo Borghesan visitará el Club este viernes a las 10 hs. y se reunirá con Guillermo Cardozo, presidente de la entidad.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estará haciendo entrega del primero de dos desembolsos de $900.000 en concepto de subsidio no reintegrable al club Vélez Sarsfield por la suma total de $1.800.000.-, para ser destinado a obras proyectadas dentro del predio deportivo.


Dicho monto se otorga a través de la Ordenanza N° 2770 del HCD, aprobada en la sesión extraordinaria del pasado viernes 6 de enero, respondiendo a un pedido del club local, luego de ser tratado en comisión de Hacienda. Este dinero será destinado a paliar los gastos de construcción de una obra complementaria al gimnasio de la institución, «que va a servir para distintos eventos sociales y deportivos, en virtud de que muchas veces es muy costoso proceder a abrir el gimnasio, prender todas las luces, disponer personal para el cuidado de las instalaciones, y donde muchas veces hay material de trabajo de las distintas actividades deportivas, que deben ser cuidados» según se indica en la nota de pedido que ingresó al HCD a mediados de noviembre del año pasado.


Agregando que «este salón permitirá fundamentalmente la realización de actividades sociales, como charlas, cursos, actividades pertinentes a la comparsa, y a su vez, lugar para guardar material del club en forma más segura». Además, acompañando a un plano de la obra, se da cuenta que tanto Sirirí, como los grupos de Vóley, tchoukball, básquet, newcom, podrán hacer uso del espacio; de esta manera todas las disciplinas deportivas que se realizan en el gimnasio no perderán clases en épocas de comparsa. Fútbol y hockey contarán con nuevos baños para visitantes, básquet con mayor espacio para vestuarios por traslado de la cantina, handball y futbol 5 contarán con cancha reglamentaria, y habrá un nuevo sector para fotos en las recepciones.

Subsidios municipales entregados a instituciones deportivas en el 2022

El Gobierno de Chajarí, todos los años colabora con los clubes de nuestra ciudad para que puedan seguir realizando sus actividades sociales y deportivas de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el desarrollo y crecimiento de los mismos para mantener e incrementar su aporte en la contención y formación social y deportiva de chicos y chicas de los barrios de la ciudad.


En el mes de marzo hizo entrega de subsidios no reintegrables por un total de $2.000.000 de pesos, en diferentes montos repartidos entre el Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, Tiro Federal, Curiyú, San Clemente, Asociación Ciclistas Peregrinos de Itatí, Club de Volantes Chajarí y Asociación Civil Cabeza de Tractor Rugby Club. En estos casos dichos subsidios estuvieron destinados para obras de mantenimiento y construcción edilicia dentro de cada institución, y para la compra de elementos deportivos en el caso de Cabeza de Tractor.


Además, se entregó un subsidio no reintegrable de $1.200.000 al Club 1° de Mayo, destinado a la adecuación y puesta en valor del campo de deportes de la Institución, ubicado en Av. Siburu y Av. 1° de Mayo, el que fue abonado en tres cuotas iguales y mensuales de $400.000, en los meses de marzo, abril y mayo. Un subsidio no reintegrable al Club Tiro Federal de $1.400.000, que fue entregado en dos desembolsos de $700.000, destinado a obras proyectadas dentro de predio deportivo. Un subsidio reintegrable de $1.200.000 al Club San Clemente, que será utilizado para solventar los gastos de organización de la XX Edición de la Fiesta Provincial del Salame, a llevarse a cabo el 18 y 19 de febrero de este año en nuestra ciudad de Chajarí.

Gobierno de Chajarí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.