Caso Manuel Adorni: afirman que desde la fiscalía pedirán requerimiento de justificación de bienes

El jefe de Gabinete está siendo investigada en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito.
La fiscalía avanzará en los próximos días con un requerimiento formal de justificación de bienes dirigido al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de una investigación judicial en curso por presunto enriquecimiento ilícito.
La medida será enviada a través del sistema judicial Lex y notificada a su defensa, como paso previo a una eventual declaración indagatoria, según le indicaron fuentes judiciales.
Según trascendió, actualmente la fiscalía se encuentra recolectando testimoniales e información vinculada a la causa. En ese contexto, el requerimiento patrimonial buscará que el funcionario explique y respalde el origen de sus bienes mediante documentación respaldatoria.
De acuerdo con fuentes vinculadas al expediente, la intención de los investigadores es otorgarle primero la posibilidad de presentar la información solicitada antes de definir una citación a indagatoria. En paralelo, el equipo contable del funcionario trabaja sobre una declaración jurada que sería presentada junto con la documentación requerida.
La situación procesal podría agravarse en caso de que no se entregue la información solicitada dentro del plazo que fijará la fiscalía. En ese escenario,no se descarta un llamado directo a declaración indagatoria tanto para Adorni como para otros funcionarios o familiares vinculados al jefe de Gabinete.
Leé también: Amplían denuncia contra Manuel Adorni por presuntas contrataciones irregulares en medios públicos
Fuentes judiciales indicaron que, una vez notificado el requerimiento, la defensa contará con un tiempo determinado para responder y aportar la documentación correspondiente antes de que se evalúen nuevas medidas procesales.
- Lorena Diblasi, cuatro años después: investigaciones y denuncias sobre los viales de vacunas COVID que nadie quiere analizar
- “Se lo llevaron”: la conclusión de dos investigadores de la PFA sobre la desaparición de Loan Peña
- El riesgo país alcanzó su nivel más alto desde mayo y los bonos volvieron a caer
- El gobierno provincial suma alivio fiscal y asistencia para los trabajadores de Granja Tres Arroyos
- Alfredo López fue destituido: el juez que llegó al jury denunciando que su suerte estaba echada
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:










Una respuesta
[…] jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el viernes pasado que se iban a girar cuatro proyectos al Congreso, de los cuales los […]