El arquitecto que reformó la casa en el country contó que Manuel Adorni lo llamó para ofrecerle “ayuda legal”
El arquitecto Matías Tabar, responsable de las obras en el country Indio Cua propiedad del jefe de Gabinete Manuel Adorni, reveló que el vocero lo contactó mediante mensajes temporales de WhatsApp para ofrecerle asistencia de su equipo legal.
Según publica TN, Tabar decidió rechazar el ofrecimiento por consejo de sus propios abogados para no quedar implicado en una posible maniobra de encubrimiento.
Cascada, jacuzzi y lujos en dólares
Tras denunciar el contacto previo, el contratista aportó detalles precisos sobre la magnitud de la obra en el lote 380 de Exaltación de la Cruz. Aunque el presupuesto inicial era de U$S 95.000, el costo final escaló a los U$S 245.929 debido a los pedidos exclusivos del matrimonio,.
Entre los ítems más onerosos que figuran en el registro entregado a la Justicia destacan:
- Pileta y cascada: la climatización del agua costó U$S 9.780 y la construcción de una cascada otros U$S 3.500.
- Relax: se instaló un jacuzzi que incluyó dos apoyacabezas de U$S 90 cada uno.
- Aberturas y confort: el reemplazo de ventanas por aberturas premium representó U$S 33 mil, mientras que la carpintería a medida superó los U$S 50 mil.
- Sector parrilla: la construcción y el frente de acero inoxidable insumieron U$S 13.810.

Pagos en efectivo y fuera del radar fiscal
Tabar fue categórico al describir la informalidad del vínculo: Adorni realizó todos los pagos en efectivo y en dólares, usualmente en sumas redondas de 20 mil o 30 mil dólares entregados en mano.

Según el testimonio, no se emitieron facturas ni recibos por ninguna de las etapas de la obra, que duró diez meses.
Esta declaración pone el foco sobre la evolución patrimonial del funcionario, cuyos ingresos declarados de hasta $ 7 millones mensuales resultarían insuficientes para justificar semejante nivel de gasto en moneda extranjera.
- Justicia por los glaciares: Presentan demanda colectiva con más de 850 mil adherentes
- El arquitecto que reformó la casa en el country contó que Manuel Adorni lo llamó para ofrecerle “ayuda legal”
- Entre Ríos reglamentó la ley que exige detallar impuestos provinciales en tickets y facturas
- La provincia invierte en equipamiento vial tras más de 15 años
- Los primeros inmigrantes y el encuentro de culturas en la región
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
Ir a:






