Brutal asesinato de dos hermanas en el sur correntino: no descartan que el sospechoso haya escapado hacia Entre Ríos

El doble femicidio ocurrió en el sur de la provincia vecina. La Policía busca intensamente al autor del crimen contra una mujer de 22 años y a una nena de 9 años.

Conmoción en Monte Caseros

Se busca esclarecer el doble femicidio, donde Isondú Maricel Fernández de 22 años y su hermana de 9 años, fueron asesinadas en una casa de Parada Acuña, un pequeño poblado en el departamento de Monte Caseros próximo a Colonia Libertad, en la provincia de Corrientes.

De acuerdo a la investigación, la primera hipótesis apunta a un morador ocasional del lugar como posible autor del hecho identificado como Antonio Villalba de 41 años, quien es intensamente buscado.

No obstante, no se descartan otras líneas investigativas, dio a conocer el fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Monte Caseros, doctor Federico Gutiérrez.

Del informe se desprende que Villalba era conocido de las víctimas y que escapó a dedo del lugar del crimen. Además, no se descartó que haya intentado suicidarse.

Detalles del hecho

En la vivienda donde se desencadenaron los hechos vivían las dos mujeres y la pareja de la mayor, Miguel Andrés Zárate de 24 años, todos oriundos de Curuzú Cuatiá y de reciente estancia en la zona, dada la condición de peón rural de este.

Según la información oficial, Villalba solía visitar la vivienda, y de acuerdo al primer testimonio de Zárate, cuando él regresó de su jornada laboral divisó al acusado enfrente a la vivienda y luego vio cómo rápidamente huía del lugar. De inmediato, se topó con la escena del crimen.
El doctor Gutiérrez estima que la coartada de Zárate es sólida. Dijo que volvió de trabajar a las 18, testimonio que fue respaldado por su empleador, y además el informe preliminar de la médica forense dio como data de muerte a las 16:00 horas.

No obstante, la pareja de Maricel se encuentra demorada mientras se profundiza la pesquisa para dar con Villalba. Una división canes que llegó de Paso de los Libres y logró rastrearlo hasta el borde de la ruta provincial N° 25 (de ripio).

En ese punto, es probable que, “a dedo” haya conseguido que lo alejen del lugar mientras se analizan las pruebas obtenidas en la casa. En tanto una silla, un trozo de cable y un buzo fueron hallados a más de 15 metros, en una zona de vegetación densa, lo que para los investigadores podría indicar que trató de ahorcarse.

También se secuestraron un machete, un chuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña.

El informe forense arroja que el cuerpo de Maricel presentaba signos de violencia. Y además de dos puñaladas mortales, tenía golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, indicio claro de que intentó defenderse de su agresor.

En forma preliminar estaría descartado un ataque sexual. La niña podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí aparecen por toda la casa.

Por estas horas, en Paso de los Libres, se practica la autopsia de ambos cuerpos para determinar con precisión cómo fue la mecánica de muerte y el fiscal Gutiérrez continúa en el lugar del hecho una zona rural casi sin señal de telecomunicaciones, para recoger todas las pruebas posibles con la luz del día.

Mientras la policía busca a Villalba en Curuzú Cuatiá, distante a 30 kilómetros de allí donde el prófugo tiene familiares, aunque tampoco se descarta que haya intentado huir hacia la provincia de Entre Ríos.

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.