Calendario escolar 2024: ¿Cuándo iniciarían las clases en Entre Ríos?

La futura presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, mantuvo reuniones de transición con el actual titular del organismo, Martín Müller.

La funcionaria que asumirá el cargo desde el 10 de diciembre confirmó que ya está definido el calendario escolar 2024 para la provincia de Entre Ríos y que el inicio de clases está previsto para fines de febrero. En principio, la fecha indicada sería el lunes 26. “El cronograma está establecido. Está todo cerrado”, adelantó.

Sobre las paritarias, dijo que “lo maneja la gestión actual. El gobernador saliente y el electo están hablando”.



Además, se refirió a la cuestión de infraestructura escolar y consideró que “es un tema a trabajar. Estamos pensando en una herramienta para hacer un relevamiento y establecer prioridades y urgencias. No vamos a poder hacer todo. El desafío es enorme y tenernos una Argentina con muchos problemas económicos. Queremos plantear propuestas de solución”.

Fregonese ya tiene el equipo de vocales que la acompañará al frente del organismo educativo: Elsa Chapuis, de Concordia; Nora Duré, de Nogoyá, y Santiago Laumann, de Paraná, a quienes se agrega la vocal que representa a los docentes, Susana Cogno, que fue electa en 2021 y por un período de 4 años.

Mientras tanto, Müller resaltó que “estamos cumpliendo con lo que nos dispuso la sociedad. En educación es central poder generar políticas de Estado y que las cosas que la gestión entrante considere que son positivas tengan una continuidad. Estamos dejando el camino allanado para que tengan la información necesaria y los equipos técnicos necesarios”, completó.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.