Veteranos de Malvinas rechazan la modificación, ocultamiento o cambio de nombre del estadio mendocino “Malvinas Argentinas”

Enviaron un comunicado a las autoridades Nacionales y a la FIFA, rechazando toda posibilidad que se modifique y/u oculte durante la transmisión televisiva, el nombre de “Estadio Malvinas Argentinas”, del estadio de la ciudad de Mendoza, con motivo de la realización de partidos correspondientes el próximo mundial de la categoría Sub-20, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA)

La guerra de las Malvinas fue un capítulo oscuro en la historia de Argentina. Miles de jóvenes argentinos se alistaron para luchar por su país, pero la victoria no llegó. En cambio, dejó un legado de dolor y trauma en aquellos que sobrevivieron y en las familias de los que no lo hicieron.

Es por eso que la noticia de que la FIFA podría considerar cambiar el nombre del Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza ha provocado una gran indignación entre los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familias. Para ellos, este estadio no es solo un lugar donde se juegan partidos de fútbol, es un monumento a los caídos y un recordatorio de la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas.

SON ARGENTINAS

Estos veteranos no están solos en su indignación. Muchos argentinos sienten la misma pasión por mantener el nombre del estadio, ya que representa un símbolo de la identidad nacional y la lucha por los derechos soberanos de Argentina.

La negativa del Reino Unido a reconocer la soberanía argentina sobre las Malvinas ha sido una fuente constante de tensión entre los dos países durante décadas. La decisión de la FIFA de considerar cambiar u ocultar el nombre del estadio ha sido vista por muchos como una concesión a la posición británica y una falta de respeto hacia los veteranos de la guerra y sus familias.

Es importante recordar que los veteranos de la guerra de Malvinas sufrieron mucho durante su servicio y que muchos de ellos todavía enfrentan problemas de salud y de adaptación a la vida civil. Para ellos, mantener el nombre del estadio es una forma de honrar a los caídos y mantener viva la memoria de su sacrificio.

La FIFA debe entender que el nombre del estadio no es solo un tema de política o de relaciones internacionales, sino un asunto emocional y personal para los argentinos. Mantener el nombre del estadio es un acto de justicia y reconocimiento hacia aquellos que dieron sus vidas por su país.

Comunicado de Veteranos de Malvinas

Sr. Ministro de Relaciones Exteriores,
Comercio Internacional y Culto de la República Argentina,
Licenciado Santiago Andrés Cafiero;
Sr. Gobernador de la provincia de Mendoza,
Dr. Rodolfo Suárez;
Sr. Ministro de Deporte y Turismo de la Nación,
Dr. Matías Lammens;
Sr. Secretario de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,
Dr. Guillermo Carmona;
Sr. Presidente de la Comisión Unicameral de Relaciones Exteriores,
del Honorable Congreso de la Nación,
Dr. Adolfo Rodríguez Saa;
Sra. Presidenta de la Comisión Unicameral de Deportes,
del Honorable Congreso de la Nación,
Dra. Gabriela González Riollo;
Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza,
Dr. Andrés Lombardi,
Sr. Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza,
Dr. Mario Abed;
Sr. Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA),
Claudio Fabián Tapia;
Sres. Miembros del Consejo Nacional de Asuntos Relativos
a las Islas Malvinas;

S / D

De nuestra mayor consideración.

Los abajo firmantes, ciudadanos argentinos, rechazamos toda posibilidad que se modifique y/u oculte durante la transmisión televisiva, el nombre de “Estadio Malvinas Argentinas”, del estadio de la ciudad de Mendoza, con motivo de la realización de partidos correspondientes el próximo mundial de la categoría Sub-20, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), en fechas próximas.

Asimismo, exigimos que de mediar tal pedido por parte de las autoridades de la mencionada entidad deportiva, el ministerio de Relaciones Exteriores lo rechace sin más, actitud que debe seguir la gobernación de la provincia de Mendoza.

La FIFA es una organización deportiva y la Argentina es una Nación Soberana, la que tiene parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista que, hasta la fecha, se ha negado sistemáticamente a acatar las Resoluciones de las Naciones Unidas que le indican negociar con nuestro país la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich del Sur) y mares correspondientes, que se encuentran bajo ocupación colonial por 190 años, excepto el período comprendido entre su recuperación, el 2 de abril de 1982 hasta en 14 de junio de esa año.

El nombre de “Malvinas Argentinas” impuesto al estadio de la ciudad de Mendoza, constituye un orgullo para el pueblo de Mendoza compartido por todo el pueblo argentino, un merecido homenaje a los 649 héroes que dieron su vida defendiendo la soberanía nacional, y un estímulo a la lucha por recuperar para la soberanía nacional, los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Sin otro particular, saludamos a los señores funcionarios con muy atenta consideración. 

Firma y DNI

FM del Este 100.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.