Un planetario móvil se instalará en el predio de la Estación del Ferrocarril

Será este martes 12 de julio, de 10 a 18 hs. Se podrá conocer sobre el universo, dinosaurios y disfrutar de un tributo a Cerati en 360º. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí. El cupo es limitado y ya se encuentra completo.

El planetario itinerante es un Domo en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°. El mismo se instalará en el predio de la estación del ferrocarril con funciones para chicos y grandes que se renovarán cada 50 minutos.

La jornada comenzará con Dinosaurios que se ofrecerá a las 10 horas, 10:50, 11:40, 13:20, 15 y 16:40 horas. Universo se presentará a las 12:30, 14:20, y 15:50 horas. El especial de Gustavo Cerati y Soda Stereo tendrá una única función a las 17:30 horas. Cada un función es con entradas gratuitas anticipadas que podían retirarse en el Centro Cultural, con un cupo de 80 personas por función, el cual ya se encuentra completo. Quienes cuenten con entrada deberán estar presentes minutos antes de cada comienzo de función ya que una vez comenzada la misma no se puede ingresar al planetario.


Esta planetario itinerante pertenece a «Estrella del Plata», una empresa dedicada a difundir distintos tipos de experiencias educativas y de entretenimiento a lo largo y ancho del país, con contenido educativo en 360° proyectado en el planetario móvil.
Dinosaurios invita a una expedición al pasado para conocer el mundo donde habitaron los imponentes dinosaurios. Origen de la vida en nuestro planeta. Clasificación de las distintas especies. Características y períodos en que habitaron. Argentina tierra de dinosaurios. Extinción (causas y teorías). Universo invita al conocimiento práctico de la esfera celeste y el sistema solar. Para ello se presenta en 360º la simulación de la esfera celeste con sus estrellas visibles, el dibujo imaginario de las constelaciones, el origen del cosmos, como nacen, crecen y se extinguen las estrellas, que son las galaxias y que hay más allá de lo que observamos, son algunos de los temas que se presentan. Por último, el especial de Gustavo Cerati y Soda Stereo recorre la obra del músico de rock nacional, con su emblemática banda y también en su etapa solista, con videos proyectados en 360º.

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.