Un insólito robo, relatado por un camionero. Las cámaras hicieron las veces de detector de mentiras

Afirmó que le robaron el camión a punta de cuchillo en el cruce del Acceso Norte y la Ruta Internacional 136, en Gualeguaychú, que los ladrones lo obligaron a conducir hasta Aldea San Antonio, donde se quedó sin combustible. Pero entonces –contó- se escapó en otro camión que lo socorrió y lo llevó a Urdinarrain, donde dio aviso a la policía. Pero…



Minutos antes de las 6 de la mañana, la Comisaría de Urdinarrain recibió un llamado en el que se requirió la presencia policial en la Estación de Servicios ubicada sobre Ruta Provincial 20, en la zona de la rotonda del Acceso Norte de dicha localidad. Allí, una persona afirmaba haber sido víctima de un hecho delictivo.

En el lugar, los uniformados constataron la veracidad del llamado, entrevistándose con un sujeto de 43 años, oriundo de Posadas, Misiones, quien expresó ser camionero y en momentos de estar descansando en el interior de su vehículo, el cual había estacionado en la playa habilitada para tal fin que está en las inmediaciones de Ruta Internacional 136 y Primera Junta, en Gualeguaychú, fue abordado por tres hombres.

Uno de ellos, quien portaba un arma blanca, lo obligó a salir con el camión en marcha hacia Ruta Provincial 20. El que lo amenazaba iba en él en el interior y los dos restantes parados entre la cabina y el semirremolque.



Tras transitar varios kilómetros y pasar el ingreso a Aldea San Antonio, el camión se bloquea tras quedarse sin combustible, deteniéndose sobre la ruta, en la mano que va de Gualeguaychú a Urdinarrain.

Esto motivó que los delincuentes descendieran para guiar a los automovilistas que pasaban por ese lugar y evitar un siniestro vial. Fue entonces que el camionero retenido aprovechó a escapar en otro camión que pasaba por el lugar, al cual le solicitó ayuda y lo trasladó hasta la Estación de Servicios de Urdinarrain.

Cuando la policía escuchó este relato, se comenzó a efectuar un relevamiento de las diferentes cámaras de seguridad existentes en todos los lugares donde estuvo la víctima, lográndose visualizar el camión involucrado, pero no con el momento en que sucedió lo que contó el chofer, quien en las imágenes se lo ve conduciendo solo y sin acompañantes, lográndose constatar luego que no le sustrajeron ningún elemento.

Se prosiguen con las tareas investigativas con la intervención de la Unidad Fiscal en turno.

Fuente: Ahora El Día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.