Un hombre proveniente de Chajarí, ofreció dinero a Gendarmes para evadir un control: llevaba más de 23 millones de pesos escondidos en su camioneta.

El delito de cohecho activo que pretendió perpetrar el conductor trajo como consecuencia que los efectivos requisaran el vehículo al completo.

Personal perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 14.

Esta tarde, efectivos que se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 480 de la arteria nacional, donde se encuentra el peaje inactivo “Bonpland”, procedieron a detener la marcha de una camioneta, la cual provenía de Chajarí, Entre Ríos, y se dirigía a Paso de los Libres. Al momento de solicitar la documentación al conductor del vehículo, éste ofrece a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control.

Ante esta situación, el personal rechazó el ofrecimiento de dinero, y en presencia de testigos se llevó a cabo una minuciosa requisa de la camioneta. Producto de la misma se constató que una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia, cuyo conteo arrojó un total de $ 23.176.100.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, los involucrados, dos masculinos mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa.

Fuente: Canal 5 Monte Caseros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.