Un hombre mató a sus hijos de 9 y 12 años y luego se quitó la vida

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a la madre de los pequeños en pleno ataque de furia y desesperación. Los cuerpos de los menores estaban en la misma habitación tendidos a un costado del cuerpo del padre.

El pasado sábado por la noche un hombre tomó una terrible e inexplicable determinación: asesinó a su dos hijos y luego se suicidó. Fue en Empalme Graneros pasadas las 22. Fuentes policiales identificaron al asesino como Guillermo Ariel Vega, de 40 años. El caso fue caratulado en principio como doble homicidio seguido de suicidio y los cuerpos de los tres fueron encontrados en la planta alta de una vivienda de Cavour al 6100, en el noroeste de Rosario.

La policía fue alertada de la situación a partir de una llamada al sistema 911 que alertaba sobre un hombre que se había ahorcado. Cuando llegó la policía a la casa fue recibida por vecinos y al ingresar se encontraron con la madre de los niños en pleno ataque de furia y desesperación. Los cadáveres de los hijos de la pareja, Patricio, de 12 años y Martina, de 9, estaban en la misma habitación tendidos a un costado del cuerpo de su padre.

Tensión y angustia
Cerca de las 22 del sábado se recibió en el sistema 911 la llamada de alguien que dijo ser sobrino de Ariel Vega y daba cuenta de que éste se había ahorcado. Se envió un móvil hacia la dirección que les dieron en Cavour al 6100. Al llegar los efectivos percibieron una tensión especial y muchísima angustia, mientras algunos vecinos les anticipaban en voz baja a los uniformados frases como “suban, que mató a los nenes”.

Los policías, sin poder creerlo, ingresaron a la vivienda de dos plantas para corroborar qué había sucedido. Al ingresar los uniformados ya podían escuchar gritos desesperados y furiosos y al subir al primer piso el llanto de una mujer no dejaba espacio para más. Una vez en la planta alta, los efectivos vieron que una de las habitaciones estaba con la puerta abierta de par en par. Adentro se encontraba una mujer totalmente desesperada y fuera de sí que pateaba y golpeaba el cuerpo de un hombre y lo insultaba a los gritos.

Panadería Belén

Los policías la llevaron al patio de la vivienda para intentar resguardarla. La mujer gritaba que el marido había matado a los hijos y después se había suicidado. También decía que ella había hecho muchas denuncias pero nadie había hecho nada.

Minutos después se informó del doble homicidio y del suicidio a la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó que se preservara el lugar hasta su llegada, lo que sucedió minutos más tarde.

En tanto, ya pasadas las 23 arribó un móvil el Sies. Luego de examinar los cuerpos los médicos determinaron que Ariel Vega presentaba una lesión en el cuello compatible con signos de ahorcamiento. Aparentemente se había ahorcado con una manguera verde que encontraron tirada cerca del cuerpo.

Por su parte, indicaron los voceros consultados, Patricio presentaba una lesión en su cuello como si hubiese sido estrangulado con una soga y una bolsa plástica pegada a sus fosas nasales y boca. En cuanto a la niña, trascendió presentaba un golpe en la frente y sangre en parte de su rostro.

Para continuar con las pericias se decidió el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal (IML). En el mismo sentido se sedó a la madre de las víctimas, que también fue trasladada a un centro médico.

En ese marco también trascendió que entre las evidencias recabadas por los investigadores se llevaron unas notas manuscritas que habría dejado Vega para ver si se puede encontrar alguna pista que permita explicar los pormenores de tan trágico episodio. En el mismo sentido se entrevistó a la madre del hombre, con el fin de intentar esclarecer los móviles del doble homicidio.

(La Capital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.