Un hombre intentó matar a la vicepresidente, Cristina Fernández

El sospechoso fue detenido luego de que gatillara un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, cuando ésta regresaba a su departamento de Recoleta.

Momento de máxima tensión se vivió este jueves por la noche en Recoleta, cuando un hombre quiso asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández, cuanto ésta regresaba a su departamento.

El hecho, que quedó captado por las cámaras de diferentes medios que cubren la vigilia de los militantes en Juncal y Uruguay, ocurrió cerca de las 21.30 cuando la presidenta del Senado saludaba a algunas personas antes de ingresar a su domicilio.

En las imágenes se ve cómo un brazo que se acerca desde la izquierda esgrimiendo una pistola que se acciona cuando el hombre gatilla a centímetros de la sien de Cristina.

Como la bala no salió, los presente tardaron segundos en reaccionar, pero llegaron a capturar al sospechoso luego de que la vicepresidenta realizara un ademán de protección.

Fuentes cercanas a la exmandataria revelaron que «ella se encuentra ilesa».

El sospechoso fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, aunque hace años que reside en el país y ya tiene documento argentino. El hombre tiene su domicilio registrado en la calle Terrada, en el barrio porteño de Villa del Parque. Cuenta con antecedentes énales y está registrado en el rubro del servicio de transporte automotor.

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un «hombre se encontraría armado» y que «se lo identificó procediendo a su detención en Juncal y Uruguay». «El arma estaba apta para disparar».

Además, indicaron que «se halló un arma a escasos metros del lugar».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló que la persona detenida «tenía un arma» y que fue detenida, inicialmente, «por personal de la custodia».

«Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona», aseguró el ministro, y agregó: «Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad».

La Prensa

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.