Un estudio psicológico revela que Cristina Kirchner y Mauricio Macri «generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”

El estudio explica que: “Parecería que Macri genera menos pasiones que Cristina. El vínculo que la gente ha construido sobre su figura combina evaluaciones cognitivas con emocionales y presenta tantas positivas como negativas»

Según un estudio del Observatorio de la Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires realizó una investigación con un universo determinado en las grandes ciudades de Argentina que concluyó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri “generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”.

El estudio presentado se realizó a través de las plataformas de redes sociales y tuvo un estudio de más de 3 mil casos y fue titulado: “Polarización afectiva: sentimientos hacia los políticos y la grieta emocional”. En cuanto a los sentimientos hacia Cristina Kirchner, en los votantes del Frente de Todos “predominan fuertemente sentimientos positivos de amor, admiración, agradecimiento, respeto y cariño”, mientras que en los votantes de Juntos por el Cambio“los sentimientos predominantes son negativos: asco, odio, desprecio, rechazo, repudio, repulsión y repugnancia”. A la inversa funciona para la figura de Mauricio Macri, dejando aún más en evidencia la “grieta argentina”.

El estudio explica que: “Parecería que Macri genera menos pasiones que Cristina. El vínculo que la gente ha construido sobre su figura combina evaluaciones cognitivas con emocionales y presenta tantas positivas como negativas: decepción-esperanza; respeto-desilusión; admiración-lástima”. Y agrega: “Los resultados de este estudio muestran con meridiana claridad que la grieta argentina es “profundamente emocional”, Cristina y Mauricio generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo”.

DIARIO 26

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.