Un agente encubierto y entrega vigilada, las claves para desarticular banda que distribuía droga de costa a costa

La banda se dedicaba a la distribución de marihuana desde Paraná a la ciudad de Concepción del Uruguay.

El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná, en el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo una “Entrega Vigilada” de drogas, logrando detener a tres individuos y secuestrar cerca de 3 kilos de marihuana en la provincia de Entre Ríos.

Las investigaciones, encabezadas por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, revelaron que un hombre residente en dicha ciudad, junto a varios cómplices, organizaba viajes a Concepción del Uruguay a través de una red social, compartiendo los costos del combustible para enviar drogas en motocicletas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Damián Ríos, ordenó continuar las tareas de campo para desmantelar la red de distribución de drogas. Se designó a un efectivo como “Agente Revelador”, quien, de manera encubierta, contactó a los sospechosos para recibir una encomienda en la intersección de las calles Isaías Torres y Pablo Scéliga, en Concepción del Uruguay.

La encomienda fue trasladada a la Sede Judicial, donde el Juez Federal de Paraná constató que contenía una bolsa tipo “Ziploc” con 109 gramos de cogollos de marihuana. Tras acondicionar el paquete como fue recibido, se autorizó su “Entrega Vigilada” mediante oficio judicial.

Con la colaboración de la División Unidad Operativa Concepción del Uruguay, se desplegaron pesquisas discretas en ambas ciudades para localizar a quienes entregaban y recibían las drogas, identificando dos domicilios, uno en Paraná y otro en Concepción del Uruguay. Se realizaron allanamientos simultáneos en estos lugares.

Durante los allanamientos, se detuvo a tres hombres y se secuestraron una encomienda y tres envoltorios de nylon con un peso total de aproximadamente 3 kilos de cogollos de marihuana. También se decomisaron 94.980 pesos, tres motocicletas, cuatro teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Los tres detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor junto con los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.