Suspendieron la matrícula a una abogada de Concordia, asesora de la CODESAL

Suspendieron la matrícula a una abogada de Concordia, asesora de la CODESAL

Se trata del Dr. Walter Darío Noir y la Dra. Sofía Belén Gómez. Gómez es asesora legal para la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande

En las últimas horas se dio a conocer que el Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos resolvió ejecutoriar la sanción que se desprende del oficio N° 485 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Concordia, para dos abogados de la ciudad.



Se trata del Dr. Walter Darío Noir y la Dra. Sofía Belén Gómez. Gómez es asesora legal para la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL). Asimismo, es reconocida participante de la comparsa Emperatriz y exapoderada legal de la escuadra multicampeona del carnaval de Concordia.

La sanción, que rige desde el 6 de febrero, se extiende por un plazo de 30 días y responde a una “inconducta” profesional: la falsificación de, al menos, las firmas de un cliente en conjunto con otro integrante del Estudio de abogacía para el que trabaja.

Descargar pdf

Designaciones en la CODESAL

Gómez fue nombrada como asesora legal de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) por el gobernador Rogelio Frigerio a través del decreto 203 del 20 de diciembre de 2023. Su designación formó parte de una seguidilla de nombramientos en el organismo provincial que administra el Perilago y sus instalaciones termales, donde varias figuras cercanas a Eduardo Cristina, despachante de Aduanas y dueño de Emperatriz, tomaron posiciones clave. Cristina, quien recientemente logró ser nombrado como presidente de la CODESAL tras esperar más de un año por no calificar bajo la ley de «Ficha Limpia», manejó el ente de manera informal y al margen de la legalidad hasta obtener su designación formal.

En diciembre de 2023, el Ejecutivo provincial había designado inicialmente a Gastón Raúl Granton como presidente de CODESAL mediante el decreto 233, postergando la asunción de Cristina. Este último, sentenciado por la Justicia Federal a pagar 18 millones de pesos en la causa «Aduana Paralela» para evitar antecedentes penales, quedó temporalmente relegado debido al costo político de su nombramiento. Sin embargo, en la práctica, Cristina, quien fue oficializado días atrás al frente del organismo, mantuvo el control mediante el nombramiento de allegados en puestos estratégicos.

Fuente: El Entre Rios

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.