Sergio Berni confirmó que se fue del kirchnerismo: «Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció su alejamiento del espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó este jueves que dejó el kirchnerismo, el espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, y explicó que tomó esa decisión porque «hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical«.

«Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza. Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical«, afirmó Sergio Berni, en el programa televisivo Momento D, de ElTrece.

Respecto al cargo que ocupa en la Provincia de Buenos Aires, manifestó que el gobernador Axel Kicillof «le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí. Si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo».

Estas declaraciones, son en alusión a su enfrentamiento con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. «Yo soy un trabajador. Trabajo todo el día, con aciertos y errores, solo se equivocan aquellos que hacen, los que critican es porque nunca hacen nada», manifestó el funcionario.

«Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso. Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández«, respondió al ser consultado por su par de la Nación.

Por su parte, tras confesar que «hará un año» que no habla con el presidente Alberto Fernández y que «después de las elecciones que no hablo con ella», en referencia a Cristina Kirchner, Sergio Berni confirmó que se alejó del kirchnerismo. «Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical«, expresó.

Fuente: El Cronista

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.