Semifinales del fútbol local: que elementos están prohibidos
Horarios, controles policiales y calles cortadas por las semifinales del fútbol de Chajarí este domingo.
Este domingo 23 de noviembre se pondrá en marcha la etapa de semifinales del torneo organizado por la Liga de Fútbol de Chajarí. La jornada debía disputarse el fin de semana pasado, pero debió ser postergada debido a las condiciones climáticas.
Por cuestiones de organización y seguridad, los encuentros de Ida se jugarán en horarios diferenciados. El primer cruce será entre 1° de Mayo y La Florida, que saldrán a la cancha a partir de las 14:45. Más tarde, desde las 17:15, se enfrentarán Ferrocarril y Vélez Sarsfield, completando la programación del día.
Elementos no permitidos en el ingreso
La Policía de Chajarí informó que se aplicarán controles estrictos en los accesos a los estadios. No estará permitido entrar con pirotecnia, bengalas, bombas de humo ni objetos similares. Tampoco se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, sombrillas, perfumes, desodorantes, cosméticos ni vehículos o motocicletas.
Además, no serán admitidas personas en estado de ebriedad.
Se aclaró que sí se autoriza el ingreso con equipos de mate y sillones.
Vehículos estacionados: recomendaciones a los vecinos
Las autoridades solicitaron a los residentes de las zonas cercanas a ambos clubes que retiren sus autos de las calles aledañas desde el mediodía. El objetivo es facilitar el despliegue del operativo de seguridad y permitir la correcta implementación de los cortes de tránsito.
Calles que permanecerán cortadas
Durante la tarde del domingo, las siguientes intersecciones estarán bloqueadas al paso vehicular:
- Guarumba y San Luis
- 28 de Mayo y Primero de Mayo (corte total)
- Siburu y Primero de Mayo (corte total)
- Primero de Mayo y Siburu (sentido hacia 9 de Julio)
- Siburu y Martín Fierro
- Corrientes y San Luis
- Martín Fierro y San Luis
- Siburu y Guarumba
- Siburu y Corrientes
Estas medidas se implementarán para garantizar un desarrollo seguro de las semifinales y ordenar el movimiento de simpatizantes en las inmediaciones de los estadios.
📍 COLABORACIÓN DE LOS VECINOS:
Se solicita a los vecinos del lugar no dejar vehículos estacionados sobre las calles que rodean los clubes a partir de las 12:00 horas, con el fin de no entorpecer el dispositivo de seguridad dispuesto para el evento y poder realizar los cortes de calle correctamente.
- Patricio Barbieri: el empresario que transformó la necesidad en servicio para Chajarí
- Alejandro Farquharson: memorias de un Chajarí que producía, soñaba y crecía
- Se dictaron medidas de prohibición de fumigaciones en protección de vecinos de Colonia Ensayo y zonas aledañas
- Violento despiste en la Autovía 14: un auto terminó fuera de la calzada tras romper dos ruedas en un pozo
- Monteoliva encabezó en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior Regional del NOA para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y los vuelos ilegales







