Se presentaron las listas para las internas PASO en «Juntos por Entre Ríos» (ex JxC)

En Juntos por Entre Ríos (Nuevo nombre de Juntos por el Cambio), se presentaron 2 listas:

La línea interna, “Entre Ríos Cambia” espacio que lidera el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y la lista «Juntos» liderada por Rogelio Frigerio.

Entre Ríos Cambia:

Los precandidatos titulares a diputados nacionales por esta lista son: Pedro Galimberti (Chajarí); Mariana Salinas (Concordia); Darío Schneider (Crespo); Flavia Pamberger (General Ramírez); y Ramón Cornejo (Caseros) 

En tanto, los suplentes son: Mariela Gallinger (Crespo); Roberto Franco (Bovril); Ivonne Jaurena (Feliciano).

Entre Ríos Cambia, lanzamiento en Puerto Sánchez

El intendente de Chajarí y cabeza de lista, posteó en su red social de Facebook: Nos unen los mismos sueños y esperanzas. Nos motiva saber que los entrerrianos tenemos todo para construir una provincia mejor y vamos a hacerlo juntos, con todos, de costa a costa, y desde Feliciano a Islas del Ibicuy.

Entre Ríos Cambia, somos un grupo de entrerrianos de diferentes lugares de la provincia que estamos convencidos que otra Entre Ríos es posible, que se inicia un proceso político para los próximos diez años, y donde tenemos una estación intermedia con la elección de diputados nacionales que serán en noviembre de este año”, indicó el intendente de Chajarí.

Al dar cuenta de la recorrida por todos los departamentos de la provincia, junto a Darío Schneider y otros dirigentes, Galimberti valoró que el proceso electoral “significará una esperanza para muchos entrerrianos que nos pretendan acompañar”.

Galimberti anticipó que “defenderá los intereses de los entrerrianos ante cada norma específica, sobre todo cuando de manera directa o indirecta se tocan los intereses vinculados al desarrollo de la provincia, al cuidado del trabajo de los entrerrianos”. (El Mirador)

Por otra parte, la línea que competirá con «Entre Ríos Cambia» es liderada por Rogelio Frigerio (Ex ministro del interior en el gobierno de Macri) y lleva el nombre de «Juntos»

“Juntos vamos a sacar la provincia adelante”, aseguró Frigerio


Rogelio Frigerio (PRO), Marcela Antola (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) encabezan la lista Juntos que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos. El lanzamiento se realizó en Paraná y contó con la presencia de una importante cantidad de legisladores provinciales y nacionales, además de un amplio número de dirigentes que siguieron la presentación por zoom.

“Vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”, lanzó Frigerio durante la presentación de la lista Juntos que competirá en la interna de Juntos por Entre Ríos.

“Estas elecciones son cruciales, está en juego la oportunidad de ponerle un freno en el Congreso al atropello del gobierno nacional. Y cuando decimos esto hablamos de cosas bien concretas que las vivimos todos los días”, planteó Frigerio y puntualizó: «la decisión arbitraria de dejar a nuestros jóvenes sin escuela por un año y medio, generando más deserción escolar e hipotecando su futuro y su bienestar integral; la avanzada constante contra los que crean empleo y contra la propiedad privada; el cierre de las exportaciones de carne en un país y en una provincia con corazón ganadero; el aumento constante de los impuestos, que nos agobian y no nos dejan crecer; el aislamiento al que nos someten relacionándose solamente con países con los que comparten la ideología y la forma de gobernar, y así nos quitan oportunidades; la manipulación de la Justicia para lograr la impunidad de los corruptos; el mirar para otro lado ante la inseguridad y avance del narcotráfico».

Juntos


Cabe destacar que la lista de Juntos está encabezada por el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio (PRO – Departamento Islas); seguido por la referente de la UCR Gualeguay y actual concejal, Marcela Antola; en tercer lugar se ubica el actual diputado Nacional y referente del radicalismo Atilio Benedetti. El cuarto lugar de la lista de precandidatos a diputados fue para la joven abogada del PRO Concordia, Nancy Ballejos; quinto figura el intendente de Pueblo Belgrano que representa al vecinalismo, Mauricio Davico (Nueva Generación Entre Ríos); en sexto termino se encuentra Evangelina Müller -de San José- que proviene de un grupo vecinal y fue propuesta por el partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad). En séptimo lugar el referente del PRO La Paz y ex funcionario nacional Guillermo Bernaudo y cierra la lista la representante del radicalismo de Nogoyá, Julia Sosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.