El dólar blue operó en máximos del año y cerró otra semana con subas

El dólar blue registró un leve incremento y alcanzó un nuevo máximo para 2021. De esta manera, la brecha frente al oficial mayorista se mantiene en más del 90%.

El dólar blue mostró otro leve avance. El paralelo registró este viernes un incremento de sólo 50 centavos para ajustar su precio a $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. De esta manera, amplió a casi 92% la brecha frente al dólar oficial mayorista y a más de 82% respecto al minorista.

Con este último avance, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo del año. Además, desde el lunes pasado acumuló un incremento de $ 6, con lo cual anotó otra suba semanal. En lo que va del mes, suma un aumento de $ 17, lo que representa un avance de 10%.

En tanto, los dólares financieros volvieron a cerrar estables, tal como lo vienen haciendo últimamente, luego de haber alcanzado subas de hasta 3,3% durante el día. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron la jornada casi sin cambios, en $ 166,48 y $ 167,17, respectivamente.

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,75 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar «solidario» sigue en más de $ 167, casi $ 18 por debajo del blue.

A la vez, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 96,42 por unidad, marcando una suba de apenas un centavo en relación al cierre anterior, luego de que ayer la entidad monetaria convalidara un avance de cinco centavos, lo cual fue un ajuste superior al habitual de las últimas semanas.

En otra rueda con bajo nivel de operaciones en la plaza mayorista (u$s 205 millones en el segmento de contado), cerca del cierre predominó la oferta de divisas, indicaron los operadores. Así, el BCRA obtuvo unos u$s 20 millones tras su intervención, por lo que en el mes acumula alrededor de u$s 1050 millones.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.