Se complicó la inimputabilidad del supuesto “hombre gato”

Los profesionales declararon en el juicio que el acusado “comprende sus actos” y que la mayoría de sus acciones “las hace a conciencia”. 

En una nueva jornada del juicio por jurados al que es sometido el israelí Glad Pereg (40) por los asesinatos de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y de su tía, Lily Pereg (54), en la localidad mendocina de Guaymallén, dos psiquiatras, un médico y una psicóloga declararon en el juicio que el acusado se mostró “consciente de sus actos”, “conectado” y “lúcido” en las entrevistas que mantuvo con ellos.

Sin embargo, admitieron que sus comportamientos son “diferentes” o “extraños”. No obstante, no lo escucharon maullar como hizo en distintas audiencias judiciales y en la de inicio del debate.

“Él sabe muy bien lo que ocurre a su alrededor”, manifestó ante el jurado popular Juan José Vilapriño, quien era director del hospital de salud mental El Sauce, de Mendoza, cuando Pereg fue derivado desde el penal San Felipe.

El psiquiatra aseguró que sólo el día que el acusado fue trasladado allí maulló. “Está en condiciones de alta y de poder volver al penal”, agregó.

Antes de ese testigo, expuso ante el jurado y la jueza técnica Laura Guajardo, el médico del penal San Felipe Sebastián Della Torre, quien evaluó a Pereg cuando fue detenido allí tras los homicidios.

“No tenía patología psiquiátrica hasta el momento de su internación en El Sauce. No fue la misma persona en los distintos momentos, conmigo mantuvo un trato normal”. recordó.

Sobre la personalidad del israelí acusado, agregó: “No lo determiné como una persona peligrosa, sí vi indicadores de riesgo para él y su entorno”.

A su turno, una de las peritos oficiales, la psiquiatra del Cuerpo Médico Forense (CMF) Ana Interlandi, quien examinó al acusado tras su arresto, dijo que “estaba lúcido, se podía comunicar, mantener un diálogo” y que no se detectaron “alteraciones”.

Consultada sobre si el hombre tenía un juicio crítico de lo que está mal o bien, la profesional afirmó: “Pereg sabía de sus actos. “Un loco no puede mostrar interés hacia afuera”.

La profesional admitió que el acusado “no tiene conductas normales” y que “tiene un modo de ser diferente”.

Asimismo, la psicóloga oficial Gema Lara, quien entrevistó al menos en cinco oportunidades a Pereg, fue contundente al afirmar que no observó “ningún tipo de alteración” de parte del imputado, quien “prestó colaboración” y no le dio problemas.

Finalmente, declaró la exnovia del acusado y desmintió su supuesto amor por los animales.

Según consignó el medio local Sitio Andino, la mujer compareció ante el jurado popular y dijo que se peleó con el hombre “porque odiaba a los perros y gatos que yo tenía”. “Nos alejamos porque él odiaba a los animales. Yo tenía perros y gatos y a él le molestaban. Una vez pateó a un perro en plena calle”, confesó.

 (EN)

Fuente: El Litoral de Corrientes


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.