Santo Tomé: Un fuerte temporal provocó voladura de techos y desborde del río Uruguay

Más de 100 personas fueron evacuadas por la crecida en tanto que varios barrios quedaron anegados sin luz y calles intransitables. 

Por si fuera poco, a la sostenida creciente del río Uruguay que obligó a unas 30 familias de Santo Tomé, Corrientes, a abandonar sus casas, se sumó ayer un fuerte temporal de viento y lluvia que provocó voladura de techos, y dejó a varios barrios anegados, con postes de luz y árboles caídos, casas sin techos y cuantiosos daños en toda la ciudad.

Según los datos oficiales aportados desde la Comuna, cayeron más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas.

Además, precisaron que las mayoría de las casas destechadas fueron de la zona de sur donde afectó a una amplia barriada.

La caída de postes provocó el corte de electricidad por varias horas en diferentes sectores de la ciudad y parajes rurales aledaños e incluso las calles quedaron intransitables donde vehículos se hundieron y quedaron varados.

El monumento a los caídos del crucero “General Belgrano” se hizo trizas también a causa del temporal.

Cabe señalar que se movilizaron con rapidez ante la difícil situación. El intendente Augusto Suaid encabezó una reunión con las diferentes áreas para delinear las tareas en terreno y en tal sentido convocó a Coordinación de Gabinete, Obras Púbicas, Defensa Civil, Producción e Industria, Acción Social, Salud, Medio Ambiente, Luminotecnia, Nutrición, entre otras.

Fue un trabajo en equipo que encaró la Municipalidad, junto con los Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Dirección de Tránsito, Vialidad Nacional, Agencia de Seguridad Vial, Dpec, Fundación Sumemos, Hospital SJB, Salud Pública, Caritas, clubes e iglesias, entre otras para brindar asistencia y acompañamiento a los damnificados.

La tormenta de viento y lluvia inició pasadas las 5.30 de ayer y se extendió hasta el mediodía, aunque el mal tiempo persistió en toda la jornada. Causó importantes complicaciones en varios sectores y a ello se le suma la situación de los evacuados y auto evacuados.

La información que proporcionó Defensa Civil, indica que el río Uruguay en el puerto local alcanzó al mediodía los 13.10 mts en creciente a un ritmo de 2 Cm/h, no obstante los puertos hacia el norte registran bajante.

Más de 100 personas de diferentes edades fueron evacuadas a centros específicos como el ex hotel del Automóvil Club Argentino, allí se encuentran 12 familias y en la Iglesia de Dios Pentecostal más de 3 familias, también está disponible el Club Carlos Gallini si el número se acrecienta en las próximas horas.

El resto de las personas se instalaron en casas de familiares y conocidos.

En cuanto a salud, la directora de los CICs, Patricia Montañez indicó que están en coordinación con APS hospital, visitando los centros de evacuados y hasta el momento no tuvieron que derivar pacientes ni mayores complicaciones con las personas. Fuente: El Litoral de Corrientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.