Polémica celebración en Olivos: “Nunca me interesó judicializar la política ni politizar la Justicia, pero este no es un hecho menor”

Los recientes hechos de público conocimiento a nivel nacional, que involucran al entorno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se convirtieron en un escándalo. Puntualmente, las miradas apuntan a la primera dama, Fabiola Yánez, quien en julio de 2020, en pleno confinamiento obligatorio en todo el país luego de declararse la pandemia por coronavirus; celebró su cumpleaños rodeada de un grupo de amigos que se hizo presente en la Residencia Presidencial de Olivos.

Ante esta situación, legisladores nacionales opositores firmaron el pedido de juicio político al primer mandatario. En ellos, se encuentra la diputada nacional Gabriela Lena, quien manifestó a CHAJARI AL DIA que “lo que vimos fue triste, feo y preocupante; porque esa foto mostró lo que todos sabíamos, es decir, se firmaban reglamentaciones, y determinadas personas de nuestro Gobierno no cumplían”.

“Firmamos un pedido de juicio político al presidente de la Nación, y sabemos que esto es complicado porque se necesita un tercio de los votos de los diputados para que se pueda llevar adelante”, explicó la legisladora.

La foto que desató el escándalo a nivel nacional.

En otro tramo, precisó que “también firmamos el pedido para que se cree una Comisión Bicameral integrada por todos los diputados y senadores que integramos el arco político de la República Argentina, para poder investigar todas las irregularidades mientras estuvo en vigencia el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la época más dura de la pandemia”.

“Si hay algo que quedó devaluado en este país, es la palabra del presidente”, enfatizó Lena. Al mismo tiempo, dijo que “cuando en su primer conferencia tras conocida la noticia tuvo la oportunidad de pedir perdón, lo único que hizo fue lamentarse y echarle la culpa a su ‘querida esposa’ (…) Estamos tratando de revalorizar a la mujer, y lo primero que hace el presidente, es culpar a alguien que organizó una reunión que, sabemos, es imposible que él no haya sabido”.

Más adelante, Lena indicó que “lo que espero es que la Justicia, así como actuó de oficio en varios casos en los que se violó el aislamiento, de la misma manera actúe ahora. A mi nunca me interesó judicializar la política, y mucho menos politizar la Justicia, pero este no es un hecho menor (…) Una conocida me mandó la constancia que ese mismo día de la celebración en Olivos, en Chajarí la Policía Federal le labraba un acta a un menor que volvía a su casa caminando solo, en la calle. Por eso estamos pidiendo que caduquen todas las intervenciones judiciales, salvo las relacionadas a las fiestas clandestinas, entre otras. Contabilizamos alrededor de 14 mil intervenciones judiciales en Juzgados Federales a nivel país, las que deberían quedar sin efecto ya que, quien dictó la norma, no la estuvo cumpliendo”.

Fuente: Chajari al dia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.